Trágico accidente frente a Puesto Viejo tras una estampida de caballos

Trágico accidente frente a Puesto Viejo tras una estampida de caballos

En una tragedia sin precedentes, tres vehículos embistieron a una tropilla de alrededor de una decena de caballos de polo que vagaban sobre la Ruta 6, frente a Puesto Viejo, dejando como resultado fatal del siniestro, a una mujer que perdió la vida en el acto, en tanto su pareja sufrió lesiones de gravedad; además nueve caballos murieron.

El conductor del auto en el que viajaba la víctima fatal fue derivado con heridas graves al Hospital Cuenca Alta. De acuerdo a los primeros datos oficiales, el desastre se produjo aproximadamente a las 21 justo frente al hotel y club de polo Puesto Viejo.

Primero, los dos rodados que circulaban en la mano que viene hacia Cañuelas chocaron a parte de la tropilla. Las camionetas involucradas fueron una Ford Ranger (dominio PDL765), conducida por Jesús Navarro (65), acompañado por María Andrea Billones, ambos ilesos; y una Toyota Hilux (LHW197), conducida por Luis Alvez (65), quien no registró lesiones.

Los animales que quedaron en pie, corrieron asustados hacia la mano de enfrente. En ese instante, un SEAT Toledo (DTX722) que viajaba sentido a La Plata no pudo evitar el impacto y chocó a varios equinos. En dicho coche iban Fernando Legname (55), al volante y Virginia Fejula (56) a su lado.

Legname fue trasladado al hospital con heridas de gravedad, mientras que Fejula falleció en el lugar del impacto.

Fejula daba clases en la Escuela Cristiana Evangélica Argentina (ECEA), ubicada en la localidad de Brandsen. La institución expresó su pesar por la pérdida de la educadora, que era maestra de 2° año del primario.

En redes sociales, colegas y alumnos la despidieron con mensajes emotivos. “Siempre te recordaremos, seño Lili”, escribieron en una publicación, mientras que una exalumna, Nicole Romano, destacó su labor como docente: “Gracias por tu buena enseñanza, fuiste una gran profesional, te voy a recordar siempre”.

En señal de duelo, la escuela recordó a la “excelente profesional” y “compañera”, y suspendió las clases este lunes. “Acompañamos a su familia en este doloroso momento”, comunicaron. Sus restos fueron inhumados este martes en el cementerio de San Vicente.

Hallaron a los dueños de los caballos

Si bien en las primeras horas no hubo información certera sobre el propietario de los equinos que causaron el terrible accidente en cadena, el trabajo realizado por el personal del Comando de Prevención Rural permitió dar con los propietarios.

Según fuentes de esa repartición, los ejemplares pertenecían a la familia Palomeque, propietaria de un establecimiento de entre 20 y 30 hectáreas ubicado al lado de Puesto Viejo.

“Los caballos habrían salido por un sector del alambrado que estaba en mal estado de mantenimiento. Hicimos un seguimiento de huellas y además un caballo que estaba herido regresó hacia ese campo”, afirmó una fuente de la investigación.