Un aniversario de Cañuelas con anuncios de obra pública y un sentido homenaje a los trabajadores de la Salud

Un aniversario de Cañuelas con anuncios de obra pública y un sentido homenaje a los trabajadores de la Salud

Este viernes, la comunidad de Cañuelas conmemoró el aniversario 199 de la fundación del Partido, nacido formalmente el 22 de enero de 1822. La intendenta Marisa Fassi encabezó el acto oficial, en el que se homenajeó a los trabajadores y trabajadoras de la Salud.

La conmemoración contó con la participación del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el gerente general de Abordaje Territorial de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), Oscar Bitz, la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo y el Cura Párroco, Ramón Costilla, además de representantes de instituciones intermedias, funcionarios municipales y miembros de la comisión creadora de la bandera de Cañuelas.

También estuvieron presentes el Director Administrativo del Hospital Regional Néstor Kirchner, Diego Cerrudo, el Director del Hospital Ángel Marzetti, Hernán Charlón, y familiares del Doctor Héctor Bornes, quien falleció a causa del Covid19.

“Soñamos con un Cañuelas que crezca, que tenga posibilidades en la inversión, en la obra pública, en la educación. Donde nuestros hijos puedan estudiar, formarse, crecer, obtener un trabajo y quedarse en su lugar."

El cura párroco realizó una bendición y brindó un mensaje fraterno y solidario, que antecedió al descubrimiento de placas destinadas a los hospitales, en homenaje a los trabajadores y trabajadoras de la salud, como muestra de agradecimiento al compromiso y esfuerzo que realizaron frente a la pandemia.  

En su discurso, Marisa Fassi destacó a todo el personal que trabaja en la salud pública, agradeció a la Doctora Marelli por su presencia en el reconocimiento de su esposo, el doctor Héctor Bornes.

“El Chino, vecino de San Vicente pero también de Cañuelas, trabajó más de 30 años en nuestro Hospital Ángel Marzetti y en las salas de primeros auxilios de Santa Rosa y Los Pozos, donde lo recuerdan por su trabajo en la sala, y porque iba a los hornos a concientizar contra el mal de chagas. Un trabajador de la salud muy respetado y querido por todos nosotros”, aseguró en su discurso la intendenta.

La jefa comunal celebró la decisión del gobierno nacional al momento de fortalecer y priorizar la salud pública. En referencia al HCNK, mencionó: “Un hospital que funcionaba al 20 por ciento, que contaba con 9 camas de asistencia respiratoria mecánica, hoy está funcionando al 100 por ciento, con 57 camas de asistencia”, y afirmó que “si no hubiésemos tenido nuestro hospital totalmente equipado, nuestros profesionales de la salud hubiesen tenido que elegir a quien darle un respirador”.

A su vez, en el marco del acto por el 199 aniversario, Marisa Fassi hizo entrega de un aporte económico a las integrantes del equipo de fútbol femenino del Cañuelas Fútbol Club, y llevó a cabo la firma de tres convenios referidos a obras públicas destinadas a distintos puntos del distrito. La intendenta anunció trabajos por más de 400 millones de pesos, para la realización de obras de agua corriente, cordón cuneta, y espacios verdes. Dichos trabajos incluyen la puesta en valor de tres espacios públicos: el parque lineal al margen del río en la localidad de Los Pozos, la plaza Ni Una Menos en Máximo Paz Oeste y la plaza del barrio La Torre.

“Soñamos con un Cañuelas que crezca, que tenga posibilidades en la inversión, en la obra pública, en la educación. Donde nuestros hijos puedan estudiar, formarse, crecer, obtener un trabajo y quedarse en su lugar. Y hoy estamos acá, rumbo al bicentenario, con la firma de convenios como nunca hubo en la historia de Cañuelas, con un hospital que es el más importante de la región, con el mercado agroganadero que va a ser más importante de América Latina, y con el Parque Industrial Cañuelas que tiene 30 empresas y genera 3.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta”, manifestó también la jefa comunal.