Uribelarrea, un excelente destino para el fin de semana

Uribelarrea, un excelente destino para el fin de semana

Sumado a la gran gama de propuestas gastronómicas y recreativas que ofrece el pueblo durante el año, este sábado y domingo Uribelarrea reunirá a la primera edición del Pre Cosquín 2020 y la segunda de la Ruta del Vino.

Con la organización del Gobierno municipal, el certamen de competencia folclórica se realizará el próximo sábado 5 y domingo 6 de octubre, en el predio al aire libre de la Sociedad de Fomento (Av. Valeria de Crotto y 18 de Diciembre).

El sábado estará dedicado a las competencias musicales de canto y bandas. Ya el domingo será el turno de las parejas y agrupaciones que competirán en las disciplinas de danzas folclóricas. La apertura de la segunda jornada contará con un desfile gaucho de centros tradicionalistas.

Los ganadores seleccionados entre los 50 competidores de todos los rubros van a representar a la Sede Cañuelas en el concurso Pre Cosquín 2020, en el escenario cordobés, durante los primeros días de enero.

Cabe destacar que la competencia no se suspende por lluvia o mal clima. En tal caso el evento se realizará en el Centro de Jubilados Raúl “Tito” Garavaglia.

Camino del Vino II

El denominado “Camino del Vino 2019”es una propuesta de emprendedores de Uribelarrea para animar la llegada de turistas y fomentar el consumo turístico.

Un grupo de prestadores de servicios turísticos hoteleros y gastronómicos de Uribelarrea decidió lanzar, con el acompañamiento del municipio, el “Camino del Vino 2019”, un programa turístico pensado con el objetivo de generar mayor afluencia de turistas explotando un atractivo novedoso para la zona.

La segunda edición se realizará el sábado 5 de octubre, entre las 11 y las 18, a lo largo de diez postas en las que se podrá degustar distintos varietales y delicias gastronómicas.

En el inicio de la ruta de degustaciones, el visitante recibirá una copa grabada del evento junto a un mapa que les mostrará las diferentes escalas en las que probará diez vinos de diferentes bodegas argentinas. El kit incluirá galletas marineras para limpiar el paladar entre una degustación y otra.

El cronograma es libre, ya que el visitante puede recorrer las postas en el orden que desee e incluso almorzar o merendar en el punto que quiera. El recorrido finalizará a las 18 con un sorteo de regalos que se llevará a cabo en la estación ferroviaria.

En esta oportunidad serán parte del evento La Vinoteca de Arturo, “Como Entonces” Posada, Brisas del Campo, Pueblo Escondido, Parrilla La Escondida, “Manolo” Tapas y Cervezas, El Retoño, La Posada de Uribe, La Pulpería de Uribe y “Sixto” Cantina.