Vialidad Nacional reconstruirá la rotonda de las rutas 6 y 3

Vialidad Nacional reconstruirá la rotonda de las rutas 6 y 3

La intendenta Marisa Fassi firmó un convenio marco con Vialidad Nacional para la reconstrucción de la rotonda de rutas Nacional Nº3 y Provincial Nº6, por un monto estimado de 120 millones de pesos.

La jefa comunal acordó esta importante obra de infraestructura con el Administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta, con quien suscribió un convenio que permitirá iniciar las obras en un plazo de 60 días, con un plazo de ejecución de 240 días.

La reconstrucción de la rotonda incluirá la demolición del pavimento existente y la construcción de una nueva base anti bombero, así como la construcción de un nuevo pavimento rígido de hormigón R30 de 25cm de espesor, lo que da cuenta de un paquete estructural de 45 cm, muy superior al actual.

La ejecución se realizará de forma secuenciada, de modo tal que pueda garantizarse la circulación durante todo el proceso de ejecución. Además de la reconstrucción total de la rotonda, el proyecto incluye la incorporación de iluminación LED, lo que brindará mayor seguridad vial.

La actual rotonda presenta diferentes daños (fisuras transversales y longitudinales, baches y peladuras) que de continuar deteriorándose pueden presentar un riesgo para la seguridad de los usuarios. Su reparación estaba incluida en el marco de las obras de Rehabilitación de Infraestructura OR1.C1.04, que la administración anterior paralizó en el año 2018, y que incluía trabajos –además de Cañuelas- en los municipios de Las Flores y Azul.

Obra fundamental para el desarrollo

“Es una gran alegría poder seguir sumando obras para Cañuelas, en este caso de la mano de Gustavo, y reparando una deuda que el gobierno anterior dejó pendiente. Esta es una muestra de un estado presente, que ha tomado la decisión de invertir en la obra pública como forma de salir de la crisis provocada por la pandemia”, aseguró la intendenta Marisa Fassi.

“Esta obra es fundamental para el desarrollo productivo de Cañuelas, porque va a mejorar la conectividad tanto del Parque Industrial como del Mercado Agroganadero, que una vez en funciones va a generar un tránsito mucho más fluido que el actual”, agregó la jefa comunal.

Obras postergadas

Por su parte, Arrieta señaló que “el proyecto original lo que pretendía era adaptar la habilitación de esa rotonda a las modificaciones de las trazas que se hicieron en las rutas 6 y 3, donde además se consolidó una doble mano; la rotonda quedó ajustada a una realidad que atrasa 15 años”.

“Son obras que estaban licitadas, adjudicadas y se había firmado contrato. Tuvieron varias fechas de inicio, la última fue en el 2017, que después Macri postergó para el 2018 y finalmente nunca empezó”, manifestó el administrador de Vialidad Nacional.

“Tuvimos que realizar los procesos de reactualización de precios y dialogar con la UTE a cargo de la obra; las empresas aceptaron los nuevos precios y la de Cañuelas es la primera de las obras que se van a iniciar”, explicó finalmente Arrieta.