Batalla campal por una interna entre barras del Club Cañuelas
Una impactante batalla campal entre dos facciones de la barra brava del club Cañuelas causó la suspensión del encuentro en el que el local iba a recibir a Midland en la primera fecha del torneo de la Primera B.
El violento hecho ocurrió en las adyacencias del estadio del “Tambero” a pocos minutos de que comience el partido, y duró aproximadamente una hora, por lo que el árbitro designado Gabriel Gutiérrez optó porque no se dispute.
Según la reconstrucción de los hechos, el primer enfrentamiento se dio entre 150 barrabravas del equipo del sur del conurbano bonaerense, tras el cierre del portón de acceso del estadio, entre los que había participantes de la facción oficial y la disidente que se enfrentaron entre sí.
Luego de los primeros incidentes, los efectivos policiales intervinieron con balazos de gomas, para disuadir a los hinchas, mientras que los barras comenzaron a arrojarles proyectiles, por lo que cuatro efectivos terminaron heridos con diferentes contusiones. Las detonaciones policiales pudieron escucharse en la transmisión oficial del partido.
Tras esperar alrededor de 40 minutos sin que la situación en las inmediaciones de la cancha mejoren y, por lo tanto, que no haya garantías de seguridad para que se disponga el encuentro, los informes fueron presentados ante la Asociación del Futbol Argentino (AFA) quien deberá determinar las sanciones correspondientes por el hecho y como se reanudará encuentro.
Según informaron, efectivos de la comisaría primera de Cañuelas dispersaron a los violentos con escopetas provistas con balas de estruendo y por los incidentes la oficial Romina Florentín, la sargento Débora Valdibia y el sargento Luciano Cortes terminaron heridos, con lesiones leves producto de piedrazos.
El cuarto de los policías heridos fue el oficial Franco Nazaret Bogado, quien tuvo una lesión debajo de la rodilla izquierda. Por este hecho hubo un solo detenido identificado como Rodrigo Ávalos.
COMUNICADO OFICIAL DEL CFC
La Comisión directiva del CFC, repudia los hechos de violencia que se produjeron esta tarde fuera del estadio J.Arin.
Lo que debería haber sido una fiesta en las tribunas por el comienzo de un nuevo torneo, terminó viéndose opacado por la incomprensible falta de respeto al Club y a la Ciudad.
Repudiamos las acciones de quienes utilizando falsos fundamentos de amor al club, lo perjudican ética y económicamente.
Estas actitudes están muy alejadas de los valores y principios históricos de nuestra institución.
Vamos a seguir trabajando día a día para que el club sea un espacio seguro y de encuentro para cada hincha, cada socio y todas las familias del CFC.
Fuente: Crónica
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)