El Peronismo es un gesto de Amor

El Peronismo es un gesto de Amor

Por Raúl E. Valobra

 

El Peronismo por encima de todas las cosas es un profundo gesto de Amor, colmado de irreverencia, que se opone a todo, que se rebela contra aquello que intenta detenerlo; y como todo acto de amor, genera pasión y como todo lo que arrastra pasión muchas veces se canaliza en el sexo, claro que sí, en el Peronismo siempre se garchó.

¿Y? ¿quién se asombra? salvo el pánfilo, retrogrado, pacato, militante de la falsa moral, que ayer me dijo: "¿viste lo que declaró esa idiota, que creo que es candidata en la provincia?", sumando una importante cantidad de barrabasadas que de solo recordarlas terminan siendo vomitivas de tanta chatura capaz de ser expresada en público.

Claro que sí, la escuché y lo comparto, apoyo su franqueza, el Pueblo siempre siente energía en sus venas, sin esa energía no es posible ninguna revolución ni ir en contra de los privilegios, esa sangre bulle, genera efervescencia y empuja con su torrente pero si sos parte de alguna fuerza política que no siente eso por dentro, es tu problema.

Del otro lado, un candidato de la oposición expresó que “no hay que hablar de sexo”, que “el sexo es para los jóvenes”, en una aberrante circunscripción de esta facultad humana que reúne infinitas significancias de acuerdo las diversas etapas de la vida y que no es potestad de ninguna de ellas, desde el despertar hasta el ocaso sexual.

No compro ni consumo discursos sin contenido de realidad, que intentan abrazarse a la idealidad de las cosas pero que de ningún modo refieren a nuestra cotidianidad y solo se utilizan como una chicana para refutar argumentos, elijo ir por otro camino, más jugado, más osado, que deje la hipocresía de lado para asumir la autenticidad.

Mirá si se garcha en el Peronismo que muchos amores, familias, parejas, romances, amantes son fruto de la militancia; y lo que se calla, lo que esconde y lo que está por venir es tal vez aún mayor, gracias a dios, porque el amor vibra, tiene ese raro magnetismo que contagia su alegría, su magia, su felicidad y el Peronismo es una búsqueda de la Felicidad.