Hagamos Peronismo con grandeza
Lic. Raúl E. Valobra
Trato de acompañar con algún razonamiento coherente este tormentoso tiempo político, en los que la dolorosa experiencia de la derrota electoral trasladó a todos los argentinos a un escenario imprevisible donde nos toca atravesar la crueldad del peor gobierno de nuestra historia.
Ahora, los políticos y dirigentes del Peronismo que no pudieron tomar conciencia sobre este presente calamitoso, en verdad no debieran representarnos más ni ampararse bajo nuestras banderas e ideales partidarios, porque anteponen sus aspiraciones personales a las del movimiento.
Yo no voy a caer en la absurda tentación aplicar el “Peronómetro”, gastado y obsoleto como cargado de contradicciones y excepciones, pero sí voy a decir que la canción en contra de Kicillof en el acto de Máximo, el viernes en el Atenas de La Plata, fue algo espantoso que merece mi mayor repudio.
Yo lo lamento por Máximo y por todo el respeto que me despierta su figura y su trayectoria, pero ser permisivo con eso en cualquier contexto que ocurriera es un gesto imperdonable, que habla de dirigentes que privilegian sus apetencias personales por encima de las necesidades del Pueblo.
Y no es que con esto estoy dando definiendo a mi candidato ni tomando un rumbo político, solo trato de trazar los lineamientos básicos del perfil de nuestros dirigentes, los que por ningún motivo pueden dejar de ver la tragedia que estamos sobrellevando y a la que deben supeditar cada decisión.
En qué cabeza cabe gritar en contra del Axel en un acto Peronista, alguien que defendió nuestros votos en las últimas elecciones, reconocido y premiado con la reelección por su excelente gestión, uno de nuestro más serio aspirante a ser nuestro candidato en el 2027, de acuerdo a todas las encuestas.
Ahora ¿esto lo puede convertir en el blanco de canciones insultantes por parte de los militantes de aquellos que pretenden ser candidatos? ¿esa es la estrategia para construir, con esa torpeza pretenden saldar diferencias? ¿con ese nivel de debate intentan encolumnar las tropas dispersas del Peronismo?
Hace tiempo que el Peronismo viene pagando caro el egoísmo de sus dirigentes, los errores, desplantes y desaciertos de quienes toman decisiones sin tener como prioridad el futuro de la Patria y solo piensan en aprovechar con gran oportunismo situaciones coyunturales de privilegio, de espaldas a la gente.
Yo no me siento parte de un espacio que reivindique como estrategia la afrenta pública entre compañeros, no lo acepto de Moreno y no lo voy a aceptar de Máximo, les exijo grandeza a quienes ostentan cargos y responsabilidades partidarias, los votos se ganan con ideas y trabajo, no con agravios.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)