Lo que dejó Juan Grabois en Cañuelas

Lo que dejó Juan Grabois en Cañuelas

En la semana estuvo en Cañuelas Juan Grabois, inivtado por el espacio "Volveré" y además de realizar una breve recorrida por Cañuelas, dio una charla en la tardecita del jueves, en el local de calle Rivadavia.

Debo confesar que siento una singular predilección por Juan Grabois, en todo aspecto, creo que representa la renovación absoluta de la política, con la implicancia de los nuevos actores sociales de esta realidad denominada "la posverdad".

Este joven que dice lo que piensa y hace lo que dice, estuvo siempre en la vereda de los compromisos sociales, siempre en la calle apoyando los reclamos con el cuerpo y el discurso, siendo consecuente con cada palabra que pronuncia en defensa de aquellos que no tienen voz.

Pero al llegar a Cañuelas, Juan pecó de entrometido, planteando un escenario de internas en momento en el que aún no se han definido las alianzas, aunque también crea que ya es tiempo de definiciones, sin embargo, él no tiene ascendencia en su primera visita a la ciudad para condicionar a una interna a los actores políticos de ese espacio sin que sean ellos mismos quienes lo anuncien.

Entiendo la necesidad de fortalecer su espacio a nivel nacional y en esa carrera frenética rumbo al armado final le permita negociar mejor en su debido momento, lo que no entiendo es su injerencia extemporánea dentro de un escenario delicado para las aspiraciones del campo popular de retener el municipio, más allá de los nombres propios.

Respeto profundamente a quienes tienen el coraje de ser candidatos, lo digo convencido de esto, no es fácil asumirse como candidato y representar las expectativas de un colectivo, por eso es que lo que expreso no va en desmedro de quienes quieran alzarse como una opción del campo nacional y popular, bienvenidos sean, enriquecen la oferta, suman nuevas voces a determinados monólogos.

Ahora, que todo sea en concordancia con los tiempos políticos propios, sin las urgencias de ellos para que otros se definan, agotemos el diálogo, no fracturemos a la oposición, no si es innecesario y que el candidato surja de una gran interna o del consenso general pero sin ser funcionales a Cambiemos.

No me pareció necesario lanzar una candidatura para "hacerle la interna a Arrieta" y no digo con esto que no haya que dejar que la vida política de Cañuelas quede exclusivamente en manos de Arrieta y Fassi, claro que no, digo que Cañuelas está en serio riesgo de volver a manos de quienes la postergaron durante años y es momento de que los dirigentes tengan la responsabilidad de definir cada paso que van a dar, sin debilitarnos ante una oposición que viene por el municipio.

Juan, el cuadro que más me impacta a nivel nacional, ajeno a la contaminación política generalizada, Juan, en este no te banco.