Brutal asesinato de un joven por el dueño de un campo en el que estaban cazando liebres

Brutal asesinato de un joven por el dueño de un campo en el que estaban cazando liebres

Ocurrió este domingo por la mañana, en un predio del Km.73 sobre la Ruta 205 al que llegó el jovencito Alex Campo (16), junto con dos amigos, todos tenían el hábito de cazar liebres con sus perros galgos y lo hacían cada fin de semana.

Según las primeras invesitgaciónes y los testimonios recogidos se puede saber que cuando estaban adentro de esa parcela, el propietario del campo observó que había gente en su propiedad y que estaban cazando con perros.

Fue entonces que, Rodolfo Pablo Sánchez (57), decidió salir a correrlos con su camioneta Dodge RAM pero en un feroz acto criminal terminó embistiendolos para acabar con la vida del pequeño Alex, que tuvo como único delito el berretín de cazar liebres en un campo privado.

Por su parte los dos sobrevivientes, amigos de Alex, sin poder reaccionar ante lo que estaban presenciando salieron corriendo a dar aviso a sus familiares, en el barrio Guzzetti,  donde relataron que luego de cometer el crimen el tal Sánchez bajó y les gritó: "levanteló y llevenseló de acá", en un gesto de indolencia criminal ante el cuerpo sin vida de Alex.

La policía llega a los pocos minutos hasta el lugar de los hechos cuando Alex estaba sin vida, debido a que antes de salir a cometer el crimen, el propio Sánchez llamó al 911 para alertar que estaban robando en su campo. 

Fue en ese arribo de la Policía Rural hasta la escena del crimen que detuvo a Sánchez, quien permaneció inmutable a lado del cuerpo de Alex, los agentes lo trasladaron a la comisaría 1ª de Cañuelas para esperar allí que le tomen testimonio.

La Dra. Norma Pippo dispuso rápidamente que Rodolfo Sánchez quede detenido en la sede de la policía Rural de Cañuelas, ante la posibilidad de que los familiares quisieran proceder al linchamiento de esta bestia asesina.

Es así que conmocionados una treintena de vecinos decidieron acompañar a la familia de Axel y se allegaron hasta el campo para corroborar los dichos de los sobrevivientes, así fue pudieron comprobar el desgraciado suceso, en medio de escenas desgarradoras de dolor e impotencia, por lo irremediable del caso, todos rodearon el cadáver de Axel sin poder creer lo que estaban viviendo.

De todos modos los vecinos decidieron quedarse en el lugar para esperar a la policía científica y de los forenses, quienes luego de peritar toda la escena trasladaron los restos de Axel hacia la morgue judicial de La Plata.

Ahora, la investigación de la Dra. Pippo deberá determinar si el accionar de Sánchez encuadra en la figura de asesinato premeditado o simplemente lo caratulan como un accidente en medio de la persecusión.

Como un símbolo del contraste social que tanto daño nos hace, una de las 4x4 más poderosas del mercado para que el chacarero acometa, con furia y con odio contra unos niños que tal vez solo estuvieran cazando para poder comer algo rico en su casa. Sin embargo, la mirada de quienes montan en esos vehículos se vuelve fria y soberbia para con el resto de la gente que circula alrededor.

Un montón de sueños quedaron truncos en Alex, tanto fututo malogrado por la salvajada criminal de un hombre que envalentonado por su poderosa camioneta decidió cazarlos él a los pequeños cazadores, en un gesto pleno de locura.