COVID-19: Cañuelas sumó 7 nuevos casos y llegó a los 38 casos activos - 28 de junio

COVID-19: Cañuelas sumó 7 nuevos casos y llegó a los 38 casos activos - 28 de junio

Este domingo 28 de junio, se confirmaron 7 nuevos casos, respecto de los cuales se está llevando a cabo la investigación epidemiológica para determinar nexos y aislar contactos. Y se recuperaron dos nuevos pacientes.

Recordemos también que en el transcurso de este sábado 27 de junio se confirmaron 5 casos de COVID-19 y se recuperaron 4 pacientes.

Entre los casos confirmados hay una trabajadora de la salud y dos trabajadores de empresas locales. En todos los casos se realiza un trabajo epidemiológico de aislamiento y control de síntomas para contactos estrechos y una investigación para intentar determinar el nexo.

El próximo lunes 29 se realizará una nueva jornada del Programa DetectAR en la localidad de Máximo Paz, en principio en las mismas manzanas donde se llevó a cabo el operativo del pasado lunes 22.

La estrategia de “control de foco” busca centralizar la búsqueda en las zonas donde se confirmaron casos de COVID-19.

Recomendaciones

Es momento de actuar con la mayor responsabilidad las próximas semanas que serán críticas para enfrentar esta pandemia. Se ha registrado un incremento de casos  en la región AMBA y en distritos vecinos, lo que nos debe mantener alertas y sin descuidar las medidas de prevención.

Recordemos que sólo están permitidas las salidas para compras o actividades esenciales. No se autorizan las salidas recreativas ni deportivas, ni está permitido visitar amigos ni familiares.

En ambientes de trabajo, debemos incrementar las medidas de protección. No se puede compartir mates, vasos ni ningún otro elemento similar. Mantengamos la distancia social y siempre debe utilizarse el tapaboca.