Quirófano móvil: 140 animales castrados en las primeras cuatro jornadas

Quirófano móvil: 140 animales castrados en las primeras cuatro jornadas

La intendenta Marisa Fassi supervisó el operativo en el barrio Primero de Mayo, acompañada por el Dr. Romerio, titular del programa “Protenencia”, quien elogió el avance logrado por el Municipio en tenencia responsable de mascotas.

El Gobierno Municipal de forma conjunta con el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad Animal “Protenencia”, completaron este miércoles en el barrio Primero de Mayo las primeras cuatro jornadas de castración para mascotas, contabilizando un total de 140 castraciones además de vacunación contra la rabia.

La intendenta Marisa Fassi visitó esta mañana el operativo llevado a cabo en la Sociedad de Fomento Primero de Mayo, donde se entrevistó con el Dr. Juan Enrique Romero, quien se desempeña como Coordinador Nacional del Programa de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos.

“Cañuelas hoy está a la vanguardia de lo que es la tenencia responsable, hoy el quirófano móvil es una realidad tangible, y es un ejemplo en la región”, explicó el Dr. Romero, al tiempo que adelantó que se está trabajando en un convenio entre el Gobierno Nacional, el Municipio y la Facultad de Veterinaria de la UCES, con el objeto de sumar puntos de castración fijos.

En tanto, Marisa Fassi agradeció el asesoramiento del Dr. Romero para la implementación del quirófano móvil municipal, “que es el primer paso para trabajar en todas las localidades”.

“Vamos a estar presentes en todos los barrios y localidades, y trabajar fuertemente en la concientización de los vecinos y vecinas en la responsabilidad social del cuidado de sus mascotas”, agregó la jefa comunal.

En las próximas jornadas, y utilizando el quirófano móvil adquirido y equipado por el Gobierno Municipal, se realizará un trabajo de identificación de perros callejeros, que serán castrados y vacunados por el equipo veterinario municipal.