Se puso en marcha el programa DetectAR en Máximo Paz

Se puso en marcha el programa DetectAR en Máximo Paz

La intendenta Marisa Fassi participó este lunes del lanzamiento del Programa, acompañada por el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.

Con el objeto de accionar rápidamente en la búsqueda activa de vecinos con síntomas compatibles a COVID-19, se puso en marcha esta semana en Máximo Paz el Programa DetectAR, solicitado por la intendenta Marisa Fassi ante el incremento de casos registrado en la localidad.

La mandataria comunal supervisó la puesta en marcha del operativo, acompañada del presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.

“Vivimos un momento muy duro, angustiante, difícil en todo el mundo; pero estamos atravesando esta pandemia con un gobierno nacional y provincial y en este caso municipal que tiene un fuerte compromiso..."

Personal de Salud, funcionarios y miembros de organizaciones sociales iniciaron un relevamiento puerta a puerta realizando controles de temperatura, y llevando a cabo un cuestionario con el objeto de detectar síntomas compatibles con coronavirus. En el caso de que aparezca alguno, la persona es acompañada hasta los consultorios móviles de ACUMAR donde se realiza un hisopado.

A diferencia de los protocolos habituales, en el caso del DetectAR se hisopa a personas que presenten un único síntoma y los resultados están listos en 24 horas, lo que permite tener un diagnóstico rápido de la situación del barrio, y a partir de la detección de casos generar barreras sanitarias para prevenir nuevos contagios.

“Vivimos un momento muy duro, angustiante, difícil en todo el mundo; pero estamos atravesando esta pandemia con un gobierno nacional y provincial y en este caso municipal que tiene un fuerte compromiso, sensibilidad social y articulación con todas las áreas”, aseguró Martín Sabbatella ante la consulta de medios de prensa.

“Los vecinos y vecinas de Cañuelas tienen compromiso, uno ve que se mantiene el distanciamiento, usan tapabocas, pero se vienen los momentos más difíciles y tenemos que cuidarnos para cuidar al otro”

“La labor de los intendentes es fundamental porque son quienes tienen el anclaje territorial y son los que conocen la situación de cada barrio y localidad”, agregó el titular de ACUMAR.

En tanto, la intendenta Marisa Fassi agradeció a los profesionales de la salud y también a las organizaciones sociales que se sumaron al operativo, y remarcó la necesidad de los cuidados personales y las medidas sociales.

“Los vecinos y vecinas de Cañuelas tienen compromiso, uno ve que se mantiene el distanciamiento, usan tapabocas, pero se vienen los momentos más difíciles y tenemos que cuidarnos para cuidar al otro”, aseguró la jefa comunal, quien agregó que el Municipio “está preparado para enfrentar esta situación, con los hoteles de cuarentena y el Hospital Néstor Kichner”.