Un accidente interrumpió la primera prueba en el MAG de Cañuelas

Un accidente interrumpió la primera prueba en el MAG de Cañuelas

Un total de 1270 cabezas llegaron, a través de 26 consignatarios, para hacer esta mañana una prueba de operación en el Mercado Agroganadero (MAG) de Cañuelas.

Sin embargo, la subasta quedó inconclusa. Sucede que, cuando ya se llevaban rematadas unas 500/600 cabezas, una pasarela donde se encontraban unas 30 personas cedió, provocando la caída de los presentes.

Según informaron fuentes del mercado ganadero a este medio, por ese hecho dos personas que presentaron lesiones fueron trasladadas a un centro de salud de la zona y se encuentran fuera de peligro.

En tanto, otros de los presentes con heridas menores se retiraron por su cuenta del lugar. Si bien la subasta quedó inconclusa tras el accidente, el resto de los animales se vendieron de manera particular. Fuentes consultadas lamentaron el hecho mientras se estaba desarrollando lo que hoy era una suerte de celebración de esta primera prueba.

El MAG está conformado por 45 firmas martilleras y el predio se encuentra en la cuenta regresiva para su apertura. En rigor, se calcula que en 60 días estará todo listo. Restan algunos accesos y otras cuestiones menores.

Con una inversión de US$20.000.000, se compró un campo de 110 hectáreas, se realizaron 55.000 metros cuadrados de pisos de hormigón para la hacienda, unas cuatro hectáreas de techo de acero para cubrir los 450 corrales de venta y 2570 metros de pasarelas aéreas.

Asimismo, se concluyeron los trabajos de 17 atracaderos curvos, 300 corrales galvanizados en el sector de carga y descarga y las básculas para pesar los animales.

Entre otras características destacables, el diseño del mercado fue pensado en las pautas de bienestar animal. Además, posee una planta de tratamiento de efluentes líquidos y un lavadero.



Comunicado del DIRECTORIO DEL MERCADO AGROGANADERO SA

"En el día de la fecha en las instalaciones del Mercado hemos realizado unremate prueba para un número pequeño de operadores de nuestra Industria.

Con el objeto de probar y monitorear el funcionamiento de nuestro Mercadohemos realizado ventas al oído y remate a martillo.

Lamentablemente tuvimos un infortunio -en un principio el motivo habría sido un problema de insfraestuctura-, motivo que estamos investigando y peritando,extremo por el cual un numero no superior a diez personas resulto con golpes y unocon lesiones.

En estos momentos la Empresa hizo contacto personal y se puso a enteradisposición. Estamos trabajando para analizar el hecho.

Agradecemos profundamente a todo sistema de Salud de Cañuelas, como asitambién a los servicios de emergencias y seguridad y la Dirección de TransitoMunicipal que han colaborado en un todo con la Empresa a traves de diversosoperativos.


Sin más, saludamos muy cordialmente,

DIRECTORIO DEL MERCADO AGROGANADERO SA"

Fuentes: LN