Cañuelas se sumará a la fiscalización del programa Precios Cuidados

Cañuelas se sumará a la fiscalización del programa Precios Cuidados

La intendenta Marisa Fassi participó este martes de un encuentro en la Casa Rosada con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. “Todas las medidas del gobierno apuntan a mejorar la situación de los sectores más vulnerables, y reactivar el consumo”, aseguró la jefa comunal.

En el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, la intendenta Marisa Fassi participó junto a otros mandatarios comunales, de una reunión con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuyo propósito fue sumar a los Municipios al monitoreo del funcionamiento del programa “Precios Cuidados”, relanzado recientemente por el Gobierno Nacional.

Los intendentes se sumarán en esta etapa a la fiscalización en los puntos de venta, aprovechando además los beneficios de la tecnología; ya que para este fin desde el Gobierno se avanzó en el diseño de una aplicación para celulares, que permite consultar en tiempo real los precios de todos los productos y compararlos mediante el uso del código de barras.

“El Estado nacional puede diseñar y generar políticas, pero la defensa en el territorio de la política pública la hace el intendente, que hace que esto realmente llegue a las familias”, aseguró Cafiero en la reunión, en la que estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

La nueva versión del programa Precios Cuidados incluye 310 productos, de los cuales 70 ya estaban en la versión previa y 240 se agregaron, esta vez con énfasis en las llamadas primeras marcas.

“El Jefe de Gabinete hizo hincapié en el trabajo en el territorio para poder aplicar este programa que tiene la mirada puesta en los sectores más vulnerables, continuando en el rumbo que marcaron las medidas que en estos 30 días ha podido aplicar el presidente Alberto Fernández; como las de congelar tarifas, combustibles, transporte; así como el bono para nuestros queridos jubilados y beneficiarios de la AUH”, manifestó Marisa Fassi al termino del encuentro.

“Todas estas medidas van a permitir poner en marcha el motor de la economía y promover el consumo local”, agregó la intendenta.

Además de Fassi, participaron del encuentro el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y los intendentes de San Fernando, Juan Andreotti; de Pilar, Federico de Achaval; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Merlo, Gustavo Menéndez; de San Martín, Fernando Moreira; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Presidente Perón, Blanca Cantero, y de Tigre, Julio Zamora, además del jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo.