Duro de descargo de la Agrupación de Frente contra un portal de noticias

Duro de descargo de la Agrupación de Frente contra un portal de noticias

Llega un firme descargo de la "Agrupación de Frente" en referencia a una nota publicada en un portal cañuelense en la cual pretende entrelazar dos noticias para vincularlas de manera tendenciosa, según lo expresa el comunicado:

"Desde la Agrupación De Frente repudiamos enérgicamente el accionar irresponsable, retorcido y amañado de InfoCañuelas en “su deber” de informar y querer generar opinión, pegoteando noticias de hace meses, con título engañoso, poniendo nombres que no reflejan la realidad actual.

Más parecido a una operación de prensa que a una noticia real.

Vinculando esas notas con propuestas actuales a la posibilidad del debate sobre problemáticas del suelo urbano y su utilización intentando de esta manera atemorizar a los vecinos con una supuesta noticia traída de los pelos.

Si, es imprescindible e inmediato generar un área que organice el uso de la tierra, ubicar y detectar tierras fiscales, Nacionales, Provinciales y Municipales para definir sus usos.

En nuestro caso la propuesta ya fue presentada a través del Plan San Martin. Definir tierras fiscales y abandonadas por sus dueños, para garantizar a través de la venta, alquiler, comodato u otras formas la generación de: alimentos sanos y económicos de cercanía a las zonas urbanas achicando gastos de logística, fortalecer el cordón frutihortícola de la provincia de Buenos Aires, cuyo proyecto de ley se encuentra en tratamiento.

Otras para zonas para uso urbano, lote con servicio, barrios enmarcados en convenios con gremios mutuales, lotes para PROCREAR, y también y respetando todas la de la ley los desarrollos inmobiliarios de barrios cerrados.

Para ello consideramos que son varias áreas del gobierno municipal en Cañuelas las que deben trabajar en generar un banco de tierras, donde su utilización incluso pase de ser necesario por el concejo deliberante.

No son precisamente los sectores populares los grandes beneficiarios del desorden catastral a nivel Nacional, Provincial o Municipal, sino las verdaderas mafias organizadas que especulan y ganan inmensa masa de dinero con este desorden, utilizan la necesidad de sectores de la clase media y populares.

Son algunos de los grandes grupos de desarrolladores vinculados a algunas inmobiliarias con mucho dinero para piratear estas tierras a cambio de algunas monedas para algún puntero o funcionario corrupto, o los gestores o sucesiones que caranchean después de no pagar ningún impuesto de 100, 200, 300 600 lotes durante 20 o más años aparecen cuando el estado y los vecinos pusieron en dichos lugares, agua potable, asfalto, mejoras e infraestructura, y reclaman con amenazas de desalojo. Ya sabemos quienes se benefician con el desorden.

Los Movimientos sociales junto a otras organizaciones sociales y sindicales ya propusimos al Presidente de la Nación el Plan San Martin para su discusión.

La tierra no es un déficit, es una necesidad, un derecho, y es la obligación del Estado en sus distintas formas regular la propia y la privada con cumplimiento de derechos y de obligaciones."