Finalizó el Primer Taller de Oficios

Finalizó el Primer Taller de Oficios

Se llevó adelante durante el mes de noviembre y las primeras semanas de diciembre, con un total de seis cursadas que sirvieron de nivelación en Oficios como: Instalación de agua, Carpintería y Herrería.

Ramón Ruíz, Esteban Gollota, Nicolás Rivas y Bruno Zamparolo fueron los profesores que brindaron sus conocimientos teóricos y prácticos durante los encuentros.

Los estudiantes que participaron y recibieron su diploma son: Celia Herrera, Horacio Fuchs, Rosario Berrueta, Joaquín Moreno, Luis Antonio, Javier Peralta, Roberto Cantore, Leonardo Maradeo, Camila Linares, Mariana Quiroz, Sole Ayuzo, Agustina Balbo, Eulalia Moreno, Gustavo Cabañas, Flavia Emanuelli, Laura Genesini, María Inés Fiasche, Lorena Ucelay, Guillermo Espinoza y Patricia Pagliero.

"Ser participe de gestiones y acciones que promueven el trabajo, la formación y el desarrollo humano de nuestra sociedad es algo que satisface. La mixta participación en medio de un contexto de crisis social nos genera esperanza", señaló Guido Peralta, de Proyecto Nacional, agrupación que organizó el taller.

Y agregó luego: "el vinculo que se genera con vecinos de todas las generaciones que provienen de distintos barrios de Cañuelas nos compromete a seguir en este camino de construcción de alternativas. Agradezco a los profesores Bruno, Ramón, Esteban y Nicolás. A Mauro Luna y todos los integrantes de la Sociedad de Fomento Buen Pastor que desde un primer momento nos abrieron las puertas de la institución".

"Iniciamos y concluimos el primer paso de un proyecto que venía elaborándose durante el año. Es el resultado de la acción colectiva concreta y constante, con el fin de aportar en la sociedad cañuelense el espíritu del trabajo y dedicación que implican los oficios", remarcó Mailen Gigena, dirigente del sector que gestionó el programa que contó con el aval de los docentes de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA)