Gustavo Arrieta podría presidir la Ceamse

Gustavo Arrieta podría presidir la Ceamse

Gustavo Arrieta compite con seria aspiraciones de quedarse con la titularidad de la CEAMSE, en medio de una pulseada entre varios intendentes del Conurbano para ocupar uno de los pocos cargos con caja millonaria que hasta ahora no tiene un designado por Axel Kicillof.

Recordemos que la empresa pública realiza la gestión integral de la basura del área metropolitana pertenece tanto al gobierno de la Provincia como al de la Ciudad. Kicillof designará al titular, aunque deberá consensuar con Horacio Rodríguez Larreta al resto del directorio que incluye varios cargos.

"Es la única caja que queda libre", se resignó ante LPO un intendente de la primera sección. Fuentes al tanto de las negociaciones confiaron a este medio que -luego de confirmar que tendrán un peso nulo en el gabinete bonaerense- los intendentes desataron una puja interna para ocupar Los cargos en el Banco Provincia, los organismos descentralizados y las empresas estatales.

En este escenario cobra relevancia la Ceamse. El organismo que hoy preside Eduardo Ricciuti mueve una caja millonaria. De hecho, en su último presupuesto María Eugenia Vidal les transfirió a los municipios un gasto extra de más de 2.500 millones de pesos por una compensación que la Provincia le paga a la empresa estatal.

Además de Gustavo Arrieta, que dejó Cañuelas en manos de su esposa Marisa Fassi y podría tener un cargo en el gobierno bonaerense, en la Provincia también mencionaban con chances de quedarse en la presidencia de la Ceamse al impredecible Mario Ishii. También sonaba Franco La Porta, el albertista que no logró arrebatarle San Miguel a Cambiemos.

Lo cierto es que en el Conurbano ven a Ishii con más chances por su acercamiento a Kicillof. El cacique de José C. Paz generó un vínculo de cercanía en la campaña, cuando lo asesoraba en temas de seguridad y varias veces lo acompañó en reuniones, acompañado por Cuto Moreno.

Hasta ahora, Ishii no recibió ningún cargo en agradecimiento, por lo que muchos dan como un hecho su desembarco en la empresa. Si bien podría quedarse en el municipio y presidir el organismo -no hay incompatibilidad con el cargo- su jugada podría ser también ubicar a Gastón Yáñez, uno de los dirigentes de su mesa chica.

 

Fuente: lapoliticaonline