Marisa Fassi participó de un acto en la Casa Rosada

Marisa Fassi participó de un acto en la Casa Rosada

Este viernes, Fassi fue una de las invitadas, junto a intendentas, funcionarias y funcionarios, madres y abuelas de Plaza de Mayo y militantes por la diversidad de Género, en el acto presidido por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la asesora presidencial Dora Barrancos. 

"Sentí mucha emoción por la invitación y por poder participar de este acto que simboliza un compromiso del gobierno nacional que se había perdido", aseguró Fassi al término del acto. 

El Salón -inaugurado en su momento por Cristina Fernández de Kirchner- reconoce y destaca una lucha de años, simbolizada en las imágenes de grandes mujeres de la historia argentina, y había sido reconvertido en oficinas durante la gestión del expresidente Mauricio Macri. "Acá funcionaba un call center", resumió Cafiero al comienzo de la presentación. 

Por decisión del presidente Alberto Fernández, se agregaron en la sala contigua fotografías de mujeres y hombres que encarnaron la lucha por la diversidad de Género. 

Esta reinauguración forma parte de varios eventos que impulsó el Gobierno nacional durante esta semana con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el domingo. 

En su participación, la intendenta Marisa Fassi compartió la emoción con mujeres de la talla de Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto, Nora Cortiñas, Taty Almeida, la Primera Dama Fabiola Yáñez y funcionarias, legisladoras e intendentas como Malena Galmarini, Cristina Álvarez Rodríguez, Delfina Rossi, Victoria Donda, y Mayra Mendoza.