Molino Cañuelas: antes y después...

Molino Cañuelas: antes y después...

Por Estela Dos Santos

Córdoba, y un quiebre histórico del radicalismo, en su alianza con el PRO. Desde Córdoba, hace más de 30 años, llega una empresa molinera a Cañuelas, con deseos de expansión y por cuestiones de logística, recibe por parte de la gestión radical de aquel entonces, la "donación" de una CALLE, para contribuir a la consolidación de la empresa.


Así nacía Molinos Cañuelas, que promovió una ola migratoria de cordobeses a Cañuelas, fundiéndose en nuestra comunidad. En la actualidad, cuenta con más de mil empleados y también ha revolucionado el mercado inmobiliario local.


Ayer nos enteramos, que producto de la política económica y monetaria de la gestión Macri, Molinos Cañuelas, tiene pedido de quiebra de varios bancos, por una deuda asumida para su expansión.
Ergo, el empresario que pide un crédito en dólares para TRABAJAR, se funde.


Cambiamos, sí, cambiamos el fundirnos como sociedad a quienes se sumaron a ella, a fundir empresas. Córdoba y el radicalismo, parecen y aparecen como factores, determinantes al fin y al cabo. Porque fue en Córdoba donde se consolidó el triunfo de la alianza Cambiemos, alianza inédita que nos llevó a este pandemonium.


A nivel local, el radicalismo propone una interna de pacotilla, y a los fines de calmar superficialmente, el solapado enojo de los radicales...

Tanta abundancia trajo Molinos Cañuelas a nuestra comunidad, en todo sentido, que luego nos encontramos con otras necesidades, como darle respuestas a toda una nueva generación, hija de aquellos nuevos integrantes de la comunidad, que había traído consigo la empresa.


La gestión local reaccionó: la política se orientó a la radicación de nuevas empresas, creación de parques industriales, creación de Universidades, todo y más, para que esa generación se quedara trabajando y viviendo en Cañuelas.


Pero ¿de qué sirve tanto esfuerzo por parte de la empresa privada y la gestión pública, si esa misma gente, vota a un oligarca neoliberal como Macri, que aplica políticas que incentivan la bicicleta financiera, la fuga de divisas, el aumento del dolar, (ergo, del combustible, ergo, del transporte), que favorece a los exportadores por sobre la producción nacional, que aumenta a niveles irracionales, las tarifas de servicios públicos, haciendo imposible la producción local?


Ni hablar de Seguridad, Salud y Educación... ni hablar, porque la manipulación mediática se concentró en construir la grieta, atacando la política social desarrollada por el anterior gobierno.


Te hicieron creer que todo aquello que cimentaste como desarrollo individual, (auto, casa, ropa, salida, vacaciones,electrodomésticos, etc), estaba en RIESGO, por culpa de los planes sociales y la AUH y el Fútbol para todos... ¿Realmente era así? ¿Ese era el problema?


Te taladraron los cinco sentidos durante años, las 24 horas al día, por las redes, la tv, las radios, la prensa escrita...¿ese batallón de "referentes", te dijo la verdad? ¿Era todo tan simple y reduccionista como kuka kaka chorra choriplan?


¡La RAE debiera demandarlos por uso excesivo de la k y la ch!


A ver, cañuelenses, nacidos y criados, o adoptados por esta comunidad, pregunto... ¿van a pedirle respuestas a los Concejales de Cambiemos? ¿creen que la "Denunciología" debiera ser una ciencia de estudio?
Porque en Cañuelas, donde la empresa más importante siente rugir sus cimientos, tanto la "oposición" política, como el "periodismo" local, hace años que hacen uso y abuso de la denuncia, como ÚNICO instrumento de coacción política, sobre la parte ingenua y tan indignada de esta comunidad. Cañuelas, ya es hora que despierten y confronten la realidad, con las falsas creencias que se instalaron.


No sirve votar eternamente en contra de, no sirve el odio como motor, las mujeres no se embarazaban por una AUH, y esa AUH, no solo no te quitaba NADA, sino que era parte de la rueda de la economía local.


Avivate, ya no traguen más sapos de resentidos jubilados de la vida, que tanto daño hacen a diario, volcando su veneno en contra de su propia comunidad.