Múltiples actividades del ICC para este fin de semana

Múltiples actividades del ICC para este fin de semana

El centro cultural municipal prepara la presentación de una obra de teatro y un show musical para este sábado 14. La dirección del Instituto Cultural Cañuelas está abocada a la organización de dos espectáculos abiertos y gratuitos para este sábado.

Por un lado, en el salón del Concejo Deliberante (Mozotegui y Rivadavia) se presentará la obra de teatro “Inacabado”, de Mariela Asencio. Desde las 20 horas la historia será interpretada en el escenario por el grupo Punto de Giro de Olavarría, dirigido por Osvaldo Alberto Farías.

El grupo teatral Punto de Giro, oriundo de la ciudad de Olavarría, “aborda la obra como un interrogante, una rendija, una brecha, una pregunta abierta que nos encuentra y enfrenta con “el otro”. La circularidad, aquello que vuelve eternamente a su punto inicial, lo inconcluso, lo inacabado”, expone la descripción de la obra.

“Inacabado”, es la segunda obra que el grupo de Teatro Comunitario del ICC, con apoyo del Gobierno Municipal, acerca a la comunidad en lo que va del año con la intención de generar un aporte a la actividad teatral cañuelense e impulsar el acompañamiento de espectadores a este arte. A fines de junio el grupo de Teatro Popular de la UNDAV se presentó con la obra Las Brujas de Salem en el Club Cabral con más de 200 espectadores aplaudiendo de pie.

A su vez, el grupo de Teatro comunitario del ICC se encuentra ensayando su primera obra teatral prevista a estrenarse a principios de diciembre del corriente año. La obra elegida será una adaptación de NUESTRA SEÑORA DE LAS NUBES de Arístides Vargas.


Presentación del disco "El Interior de lo que Brota"

Paralelamente, este sábado 14 Matías “Kekes” López presenta su nuevo álbum "El Interior de lo que Brota".

En el Instituto Cultural (Del Carmen 664) y con la banda con la que grabó el disco, el solista “Kekes” López presentará por primera vez en Cañuelas su nuevo material.

Los primeros acordes en el escenario comenzarán a sonar a las 19 horas, con los shows teloneros de Bruno Carabel –versión banda- y el Chango Ibarra.

La entrada es abierta y gratuita. No se suspende por lluvia.