Reunión entre la Mesa Gremial 19 y 20 UTEP y el secretario de Economía Popular Emilio Persico

Reunión entre la Mesa Gremial 19 y 20 UTEP y el secretario de Economía Popular Emilio Persico

Este lunes, 16 de noviembre, la Mesa Gremial 19 y 20 UTEP se reunieron con el Secretario de Economía Popular Emilio Persico.

Dicha Reunión se desprendió de la carta enviada por las organizaciones al ministro Arroyo, en la movilización del pasado jueves. Del encuentro participaron representantes de las cuatro organizaciones y en representación de la Agrupación De Frente estuvo presente la Secretaria General Prof. Marta Ferraro.

En cuanto a los puntos reclamados en dicha nota, la reunión se dio en el marco de propuestas sobre programas y políticas públicas, la relación entre los movimientos sociales y la nueva experiencia de gestión que mantienen hoy  los movimientos sociales en roles en el estado.

Articulaciones con otras áreas para llevar adelante desde los distintos ejecutivos Nacionales, Provinciales o Municipales, políticas publicas que aborden con trasparencia, la participación en dichas políticas en temas tan urgentes como acceso a la tierra, la pandemia y post pandemia, áreas para generación de alimentos relacionadas a las unidades de gestión productivas, y la creación de instrumentos de participación comunitaria, como el concejo de hábitat o concejos locales y el abaratamiento de alimentos a través de ferias de la economía popular.

Conversaron sobre las nuevas etapas de los programas, los nexos que posibilitan el cobro doble  de los compañeros en distintas Unidades de Gestión  de trabajo realizadas para y por organizaciones sociales.

Cada uno de los de la mesa en la reunión describió el estado de situación en cada municipio donde trabaja, nuestra compañera expuso cuestiones referentes a Cañuelas. El Secretario Nacional Emilio Persico confirmó que próximamente visitara la Agrupación De Frente en Máximo Paz.