Se presentó el Comité de Género del Hospital Cuenca Alta de Cañuelas

Se presentó el Comité de Género del Hospital Cuenca Alta de Cañuelas

Con el objetivo de construir una red integral de abordaje en temáticas de género y diversidad se presentó este martes el Comité de Género y Diversidad del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner en la ciudad de Cañuelas.

El acto de lanzamiento se realizó a través de una videoconferencia con la presencia de autoridades de los ministerios de salud de la Nación y la provincia de Buenos Aires, del ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, del ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia y autoridades municipales. Por ACUMAR participó la Coordinadora de Géneros, Cintia Giménez y Beatríz Itten, referente técnica de la Dirección de Salud y Educación Ambiental.

Cintia Giménez destacó la importancia de “articular entre los distintos ámbitos públicos la incorporación de la perspectiva de género que nos permitirá abordar los elementos sociales, culturas y biológicos con otra mirada, más inclusiva, logrando así mayor igualdad”.

El Comité propone trabajar desde una perspectiva de géneros y derechos sociales la atención hospitalaria. Se buscará para ello convocar al trabajo mancomunado de amplios sectores del Estado que desarrollan políticas públicas desde la transversalidad de la perspectiva de género y derechos.