Importante renovación de la promoción turística en Uribelarrea

Importante renovación de la promoción turística en Uribelarrea

Este viernes, emprendedores y el municipio de Cañuelas comenzaron con un nuevo impulso promocional para fomentar el turismo regional en Uribelarrea.

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, encabezaron una recorrida por una docena de establecimientos turísticos de Uribelarrea con la doble misión de poner en marcha

nuevas estrategias de promoción y darle, a los centros de jubilados de Cañuelas, la posibilidad de conectarse con el pueblo desde una perspectiva diferente, descubriendo su costado histórico, cultural y gastronómico. Participaron los centros de jubilados y pensionados de Máximo Paz, “La Fe” de Los Pozos, Los Aromos, Los Pioneros de Ruta Nº 3 de San Esteban y el Fondo Solidario de Inclusión Previsional.

Arrieta y Fassi, junto a los funcionarios Juan Ángel Cruz (secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios), Marcelo Di Giácomo (subsecretario de Planificación, Desarrollo y Turismo), Diego Baquero

(coordinador del Programa para el Desarrollo "Cañuelas 2022"), Leonardo Parigi (director del Instituto Cultural) y los abuelos y abuelas del distrito cumplieron con un itinerario que incluyó visitas a cabañas, tambo de cabras, vinotecas, almacenes de campo y restaurantes de Uribelarrea.

 

Los invitados conocieron las historias de los inicios de cada emprendimiento y el proceso de explotación turística regional que protagonizó la localidad en la última década, posicionándola entre los pueblos más visitados de la provincia de Buenos Aires, actualmente con plaza para más de 2.500 cubiertos y 170 huéspedes.

La comitiva descubrió los encantos naturales y las propuestas culinarias que convierten a Uribelarrea en un destino súper elegido por los visitantes y excursionistas bonaerenses. En esta primera

etapa, visitaron las cabañas “Iremia” y “La Chakana de Uribelarrea”, el tambo de “Valle de Goñi”, el restaurante “El Palenque”, el almacén de campo y restaurant “Pueblo Escondido”, la posada y restaurant “Como Entonces”, “La Vinoteca de Arturo”, el viñedo “Finca de Don Atilio”, la hamburguesería y cervecería “Manolo”, y los hospedajes “La Posada de Uribe”, “El Retoño” y el apart hotel “Brisas del Campo”.

Durante la jornada también se generó material audiovisual promocional y se empezó a trabajar en la coordinación de acciones entre prestadores y el Gobierno municipal, con el objetivo de generar mayor afluencia durante la semana.

“Sentimos una felicidad enorme por compartir con los centros de jubilados esta nueva visita a Uribelarrea, donde tuvimos la oportunidad de recorrer más de diez lugares de hospedaje y centros gastronómicos. Uribelarrea se ha convertido, sin dudas, en la potencia del turismo rural de la región.  Felicitamos a los emprendedores y vecinos, y nos comprometemos desde el Estado local a seguir empujando las políticas públicas que nos permiten, hoy, compartir esta realidad”, indicó el intendente Arrieta.