Juan Grabois: "Quien quiera saber lo que piensa el Papa tiene que leerlo”

Juan Grabois: "Quien quiera saber lo que piensa el Papa tiene que leerlo”

El dirigente político Juan Grabois cuestionó en A24 los dichos de Javier Milei acerca del supuesto acuerdo del Papa Francisco con su plan de gobierno. “Quien quiera saber lo que piensa el Papa no tiene que escuchar lo que dice Juan Grabois o Javier Milei, tiene que leer Laudato Si, Fratelli Tutti, Evangelii Gaudium”, afirmó.
 
“Yo no tengo ninguna duda que eso es mentira, no hay ninguna posibilidad en el mundo”, sostuvo Juan Grabois al ser consultado por las versiones que circularon del supuesto apoyo del Papa Francisco al gobierno de Javier Milei, “y no lo digo porque tenga contacto ni nada por el estilo, porque si tengo alguna ventaja interpretativa es que me esfuerzo en leer lo que escribe, lo que dice”.  
 
“Si Milei dijo eso, hay dos posibilidades: o que haya sido deshonesto y haya mentido o que tenga una interpretación creada por su imaginación de esa situación”, sumó.
 
Grabois también sostuvo: “El Papa antes que Papa es cura y es católico. Si alguien va a pedirte perdón y vos no lo perdonás, no sos cristiano; si alguien te pide un abrazo y no lo abrazás, no sos cristiano; y si alguien te quiere hablar una hora y no lo escuchás, no sos cristiano. Entonces todo es absolutamente natural”. “¿Qué es lo más importante? Lo que le dio: Laudato Si y Fratelli Tutti”, agregó.
 
El abogado y ex candidato a presidente, desarrolló: “Quien quiera saber lo que piensa el Papa no tiene que escuchar lo que dice Juan Grabois o Javier Milei, tiene que leer Laudato Si, Fratelli Tutti, Evangelii Gaudium donde de manera absolutamente explícita plantea una crítica frontal, categórica, contra la doctrina neoliberal y contra la doctrina de lo que ellos llaman la escuela austríaca”. Y repasó tres elementos centrales de los documentos papales: “Que no se puede confiar en la autonomía absoluta de los mercados para resolver los problemas sociales; que el grito de la tierra y el grito de los pobres es un solo grito y que hay que priorizar eso; y la justicia social, debe estar repetida esa palabra esa frase cientos de veces”.  
 
Por último, subrayó: “No hay ninguna posibilidad de que esto que dijo Milei sea cierto porque es absolutamente contradictorio con lo que predica el Papa Francisco desde antes de ser Papa”.