Marisa Fassi recibió al diputado nacional Federico Fagioli

Marisa Fassi recibió al diputado nacional Federico Fagioli

La intendenta Marisa Fassi recibió este miércoles en el Palacio Municipal al diputado nacional (FdT) Federico Fagioli, con quien intercambió una charla respecto de la situación que se atraviesa en el marco de la pandemia de Coronavirus, sobre todo en el ámbito social y en los sectores más vulnerables.

Del encuentro participó también la funcionaria de Hábitat, Marta Ferraro, que comparte con Fagioli la militancia dentro de la CTEP. En la mesa se analizaron los alcances y la implementación local del programa “El barrio cuida al barrio”, impulsado desde Nación en el marco de la emergencia sanitaria, y que fortalece la presencia del estado en los barrios populares.

Dicho programa, aplicado desde la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, supone la intervención de promotores y promotoras comunitarias que recorrerán sus barrios para poder realizar un acompañamiento específico a grupos de riesgo, difundir medidas preventivas y distribuir elementos de seguridad e higiene.

“La verdad fue una muy buena reunión, charlamos sobre la situación en Cañuelas y en general con respecto a la pandemia y la importancia de articular el trabajo entre todos y todas; y analizamos distintas líneas de trabajo para afrontar esta situación”, sintetizó el diputado Fagioli al término del encuentro.

“Fue muy grato recibir a Federico, en esta situación tan complicada coincidimos en la necesidad de fortalecer la presencia del Estado. Desde el Municipio venimos trabajando mucho en la asistencia a los sectores más golpeados por la crisis, y lo vamos a seguir haciendo con el apoyo del Gobierno Nacional”, manifestó a su vez la intendenta Fassi.