Alberto Samid quedó detenido en sede policial y hoy declara en Comodoro Py

Alberto Samid quedó detenido en sede policial y hoy declara en Comodoro Py

"El Rey de la carne" volvió de Belice, custodiado. Este miércoles se presentará en Comodoro Py, en una causa por evasión de impuestos.

Después de ser arrestado en las playas paradisíacas de Belice, Alberto Samid llegó finalmente a la Argentina y quedará detenido en la Delegación de Drogas de la Policía Federal, en avenida Belgrano y Virrey Ceballos, donde pasará la noche. Hoy, a primera hora, el "Rey de la carne" se presentará en Comodoro Py, en donde se lo juzga por evadir impuestos con su cadena de frigoríficos.

Tras arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza pasadas las 22.30 fue trasladado a donde esperará para declarar en los tribunales. Cuando bajó de la camioneta que lo llevó desde el avión, bajó esposado, se dio vuelta, miró a las cámaras que lo esperaban y exclamó: "¡Viva Perón!".

El fiscal ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo penal económico en la causa del empresario de la carne, Gabriel Pérez Barberá, consideró "inexplicable" su fuga en el juicio por evasión impositiva y asociación ilícita ya que "no hubiera ido preso". El caso se inició luego de que Samid faltó la semana pasada a una audiencia obligatoria de la causa, comenzada en 1996.

Luego, fue capturado en la localidad caribeña de San Pedro, en la región de Cayo Ambergris, por agentes oficiales alertados por Interpol, que activó una búsqueda a pedido de la Argentina. En cuanto a todo el raid que protagonizó el matarife, el fiscal de la causa aseguró: "Yo había pedido 6 años y 6 meses. Es inexplicable lo que hace este señor, no se iba a ir esposado del tribunal. No hubiese ido preso tras el juicio, incluso por la edad. Me resulta difícil encontrarle una explicación", sostuvo Pérez Barberá.

"Se nos ocurre pensar que Samid haya jugado con la fecha de caducidad del proceso y calculó mal, porque no iba a quedar detenido inmediatamente después del juicio, incluso con una condena", agregó. "Si se hubiera quedado acá, escuchaba el veredicto y se iba a su casa", sostuvo.

Desde Belice, aunque aseguró que estaba en una "provincia peronista", Samid acusó en diálogo con un programa de TV al fiscal por extorsión y a los jueces de Comodoro Py de ser "macristas". En ese sentido, el fiscal aclaró que el matarife sólo hizo una denuncia pública, de palabra, ante los medios de comunicación, pero no la formalizó. "Hay cosas que no pueden ser tomadas en serio", sostuvo Barberá. "Todos se dan cuenta si es algo serio o un mero agravio basado en las peores razones. Yo mismo he puesto en marcha el mecanismo institucional que corresponde en casos como este. No quiero dar detalles para no entorpecer el proceso. Pero es algo que he dejado en claro", manifestó.

Fuente: Perfil.com