Muere trágicamente una recicladora tras quedar atrapada bajo una montaña de basura

Muere trágicamente una recicladora tras quedar atrapada bajo una montaña de basura

El cuerpo de Patricia Florencia González, de 50 años quien se desempeñaba como recicladora en el ECOPUNTO, fue encontrado esta madrugada debajo de una montaña de basura de casi tres metros de altura en el predio municipal de la Ruta 6, en Cañuelas.

El trágico hallazgo se produjo en los primeros minutos de este viernes, después de casi siete horas de búsqueda contrarreloj para dar con la mujer, que se encontraba desaparecida.

Asimismo, el chofer de la pala mecánica que trabajaba cerca del lugar quedó imputado por homicidio culposo. Las primeras investigaciones sugieren que se trató de un accidente provocado por negligencia y la falta de normas de seguridad en el predio.

La búsqueda desesperada

Todo empezó cerca de las 4 de la tarde del jueves. A esa hora Patricia fue vista por última vez cuando recogía plásticos y otros materiales cerca de una pala mecánica que apilaba la basura que iba llegando en camiones.

Si bien no hay información oficial sobre las causales del fallecimiento, versiones preliminares indican que el cuerpo fue encontrado a las 00:35 tras el desarme manual de una montaña de residuos recientemente formada. Se investiga si su muerte está vinculada a la descarga de un camión y al movimiento de una pala mecánica que habría estado operando en las cercanías del sector donde fue hallada.

Al perder de vista a la recicladora, sus compañeros creyeron que se había ido al baño pero después de una hora empezaron a preocuparse. Fue entonces cuando dieron aviso a los bomberos y a la policía.

Tras más de seis horas de búsqueda, los bomberos de Cañuelas con la colaboración de sus colegas de Marcos Paz, Pilar y Hurlingham, equipados con perros rastreadores, encontraron su cuerpo.

No sabemos si murió asfixiada o por el golpe de la máquina, eso será materia de la autopsia. Estaba bajo una enorme pila de basura de casi tres metros”, detalló una fuente cercana a la investigación.

El caso es investigado por la fiscal Norma Pippo, de la UFI 2 de Cañuelas, quien imputó al maquinista por el delito de homicidio culposo.

Patricia vivía en Cañuelas y era madre dos hijos, una joven mayor de edad y un adolescente varón, de 15 años.

Emotiva despedida de Sandra Coronel, compañera de trabajo

"Como parte de los trabajadores que hemos transitado por la quema, me llena de tristeza que Patricia haya encontrado la muerte en un lugar que nos ha visto crecer y que hemos elegido por más de 30 años.

Donde hemos formado familia y amistades, llevando la actividad de reciclaje como un trabajo digno e independiente para el sostén de su hogares como mucho de los que hoy seguramente volverán a trabajar, como mí viejo y demás familiares.

No tengo más que palabras de agradecimiento por cómo cuídaste a mí viejo, al 'abuelo' Coronel. Gracias a la familia gonzalez por integrar a Coronel como uno mas de su familia.

Patricia Gonzalez. Gran compañera,luchadora de la vida, ejemplo de mujer trabajadora. Que tu muerte no haya sido en vano y quienes tengan la responsabilidad... porque acá ahí más que la responsabilidad de quien manejaba la pala... Que tengas JUSTICIA!!!

Te recordaré con esa sonrisa y tu pasión por Boca. QEPD."

COMUNICADO MUNICIPAL

"El Gobierno Municipal lamenta el fallecimiento de Patricia González, ocurrido en la jornada de ayer mientras realizaba tareas en el Ecopunto de Ruta 6. Ofrecemos a su familia y amigos  nuestras condolencias en este doloroso momento. En el día de la fecha la intendenta Marisa Fassi decretó un Duelo Comunitario.

Nos encontramos a disposición de la familia, y a la espera de los resultados de la investigación realizada por la Justicia a los fines de esclarecer lo ocurrido.

Únicamente consideramos oportuno dejar aclarado que al momento del hecho se realizaban en el predio tareas habituales de transferencia de residuos a cargo de ACUMAR por medio de una empresa tercerizada."