Anuncian la licitación de la bajada de la Autopista que había frenado Macri

Anuncian la licitación de la bajada de la Autopista que había frenado Macri

El Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, confirmó que se publicará la licitación en los próximos 40 días para la obra que concluirá la doble vía de la autopista Ezeiza.

Cañuelas, Antes de partir, este martes 17,  a la provincia de  Mendoza dónde presentará la conclusión de trabajos en un importante tramo de la  Ruta Nacional N°40, junto al gobernador cuyano Rodolfo Suárez,  la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y enlazado por vídeo conferencia el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis; el ex intendente local confirmó que, luego de haber obtenido las ampliaciones de presupuesto correspondiente, se definió avanzar en la publicación de un paquete de entre 10 y 15 obras que formaban parte del esquema de Participación Público Privada ( PPP).

"La terminación de la doble mano hasta Cañuelas, es un anhelo de nuestra comunidad y una creciente necesidad, en virtud del crecimiento del tránsito de una región que se expande en oportunidades de trabajo, turismo y desarrollo", explicó Arrieta.

Cabe recordar que los  4 km del tramo conocido como La Pérgola, había sido incluído en el fracasado esquema de PPP que el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal pusieron en marcha en 2018 y solamente logró concluir (en dos años) el 2% de las obras anunciadas, dejado una deuda superior a los 12.000 millones de dólares. Durante el 2020, Vialidad Nacional, logró rescindir sin costos para el Estado Nacional este perjudicial entramado de contratos, permitiendo meses más tarde - y aún en Pandemia- recuperar el ritmo de obra perdido desde diciembre de 2015.

Pero no solamente vuelve a la actividad la doble mano de La Pérgola, según se informó, también forma parte del primer paquete de obras la variante Cañuelas de la autopista, que vinculará la doble mano con la calle Pellegrini con un presupuesto de ejecución de 5000 millones de pesos. Otras obras reactivadas en esta etapa, modificarán o ampliarán las trazas de las Rutas Nacionales  33, 9 y  5.