Comenzó la obra en el camino Vissir

Comenzó la obra en el camino Vissir

Se trata de la construcción de un fresado asfáltico en aproximadamente 5 kilómetros, conectando a la Ruta 3 con la autopista Ezeiza Cañuelas. La intendenta Marisa Fassi y el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, encabezaron la presentación de la obra.

En el marco de un acto llevado a cabo esta mañana, la intendenta Marisa Fassi y el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, pusieron en marcha la obra de mejoramiento del Camino Vissir, en una longitud de 4.900 metros que conectará la ruta nacional Nº 3 con la autopista Ezeiza Cañuelas, y beneficiando a diferentes barrios y localidades como Alejandro Petión, Villa Vissir, Santa Anita, Los Pozos y Santa Rosa.

Fassi y Arrieta firmaron el inicio de obra con el apoderado de la Empresa Ingevial, Diego Fernández Pino Rodríguez, dando inicio formal a la obra, que convertirá el actual camino rural, mejorando sustancialmente la transitabilidad mediante la construcción de cunetas para el escurrimiento del agua, restitución de gálibo, recompactación del terraplén alteo, capa de cal y materialización de una superficie de rodamiento (fresado de concreto asfáltico RAP).

Además, se hará la reconversión lumínica a led de las luces existentes. El presupuesto oficial de la obra equivale a una suma de $50.467.000 de pesos.

Acompañaron en la firma a la intendenta y al Administrador de Vialidad, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Rodrigo Ruete, el director de Operaciones de SENASA, Juan Ángel Cruz, y la secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad del Municipio, Fernanda Rojo, entre otros funcionarios presentes.

"Durante muchos años, varios de los que están acá caminaron este barrio y saben que las familias venían pidiendo esta obra hace tiempo; obra que es posible gracias al gobierno de Alberto y de Axel, y con un administrador de Vialidad como Gustavo que nos hace lucir en Cañuelas y en toda la Provincia de Buenos Aires", aseguró la intendenta Marisa Fassi durante la presentación.

"Esta es la forma, estar unidos para brindarle calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas; caminar, todos juntos, escuchar y acompañar a nuestra gente, que en este momento la está pasando muy mal; y que la está pasando contenida porque hay un Gobierno Nacional y Provincial, que nos permitieron poner en pie un Hospital, que atiende a la región y a toda la comunidad", agregó la jefa comunal.
Por su parte, Gustavo Arrieta destacó el trabajo de la Nación, la Provincia y el Municipio a la hora de “construir políticas sanitarias y de pensar en la post pandemia”.

“Nosotros creemos que hay un día después y allí creemos en la obra pública como reivindicación, como articulación social, como articulación comunitaria, pero también como un proyecto de desarrollo”, aseguró.

“Más allá de la época que nos toca transitar, siguen pensando en el día después, siguen pensando en que es necesario soñar, que es necesario construir una Patria de hermanos, un proyecto político que comprenda que hay que trabajar sin que ningún sector se quede atrás”, cerró Arrieta.