Comienza un relevamiento sobre adultos mayores

Comienza un relevamiento sobre adultos mayores

La Dirección de Adultos Mayores del Gobierno Municipal informa que este viernes 15 dará comienzo un relevamiento domiciliario con el objetivo de conocer las características de la población mayor que reside en el partido de Cañuelas.

El mismo será realizado por los estudiantes del Curso de Cuidados Domiciliarios que lleva adelante el Municipio. Es importante destacar que los mismos estarán debidamente identificados con credenciales oficiales.

Este relevamiento tiene como objetivo generar insumos de información respecto a la situación socioeconómica que atraviesa la población mayor en el radio de alcance del proyecto, conocer la población mayor que reside en el territorio y sus condiciones de vida. En paralelo, la dinámica posibilitará difundir el rol del cuidado formal, garantizando que dicha información llegue a la totalidad de la población.

A tal fin, el equipo de coordinación local planifica, organiza y coordina el relevamiento en el territorio considerando la manera óptima de concretar la experiencia dentro del marco del curso de cuidadores. Por su parte, el Programa Nacional pone a disposición una herramienta de relevamiento para facilitar la tarea y unificar criterios en todo el territorio nacional.

Ante cualquier duda o consulta, pueden comunicarse a través del 2226488436.