COVID-19: El Ministro del Interior recorrió el hotel de SMATA (galería de imágenes)

COVID-19: El Ministro del Interior recorrió el hotel de SMATA (galería de imágenes)

La intendenta Marisa Fassi y el Ministro del Interior, Wado de Pedro, recorrieron este miércoles las instalaciones del Centro Recreativo y hotel de SMATA, en la localidad de Alejandro Petión, donde se planifica la instalación de un hotel de aislamiento en el marco de la pandemia por el COVID-19.

La intendenta recibió al funcionario nacional en su despacho, tras lo cual ambos se dirigieron hasta SMATA, junto al Secretario de Municipios del Ministerio, Avelino Zurro. De la visita participó también la epidemióloga del Hospital Ángel Marzetti, María Delia Pené.

Durante la visita, de Pedro se interiorizó sobre las condiciones del predio que fue cedido para ser utilizado en caso de necesidad como “Hotel de Cuarentena” para pacientes leves de COVID-19 o casos sospechosos que requieran aislamiento y no estén en condiciones de cumplirlo de manera domiciliaria.

El mismo cuenta con una capacidad inicial de 220 camas, y que de acuerdo a la necesidad puede duplicarse rápidamente. SMATA cuenta además con un Salón de Usos Múltiples con capacidad para otras 500 camas.

Durante la visita, el funcionario nacional y la intendenta dialogaron sobre la situación sanitaria del distrito, y coincidieron en destacar los resultados positivos de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por la Nación, que hasta el momento permitió un achatamiento de la curva de contagios.