Exitoso feriado largo Cañuelas: se registraron ingresos por más de 18 millones de pesos

Exitoso feriado largo Cañuelas: se registraron ingresos por más de 18 millones de pesos

Con amplia asistencia de turistas y resultados positivos transcurrió el primer feriado largo de octubre. La localidad de Uribelarrea y el corredor gastronómico de la Ruta 205 fueron los sitios más elegidos por los visitantes. El Gobierno Municipal dispuso controles en la localidad que forma parte del programa Pueblos Turísticos, y también colaboró con el tránsito en las principales arterias y accesos a la ciudad de Cañuelas y el mencionado corredor.

En cuanto a las actividades propuestas para visitantes y vecinos en la calle Alem se presentó una nueva edición de la Feria Mercedes Sosa, por otra parte, se llevó a cabo la Feria de Emprendedores de Uribelarrea con más de 2.000 visitantes por jornada, en tanto que el sábado se llevó a cabo la primera edición de la feria del barrio Libertad, con apoyo de diferentes áreas del Municipio.

Además, en todas las actividades se presentaron números artísticos del Instituto Cultural Cañuelas para toda la familia.

En términos económicos tanto el sector gastronómico como el hotelero experimentaron excelentes resultados con reservas completas en algunos casos y una ocupación hotelera al 90%. Como parámetro y por informes de prestadores y referentes gastronómicos, se estiman ingresos por más de 18 millones de pesos.

Otros rubros que experimentaron importantes ingresos fueron los servicios de ruta, principalmente las estaciones de servicios que recibieron altos volúmenes de automovilistas que frecuentemente utilizan estos servicios de paso a otras localidades turísticas de la provincia y del país.