LA ESCUELA DE MÚSICA POPULAR DE CAÑUELAS FUE RECONOCIDA OFICIALMENTE

LA ESCUELA DE MÚSICA POPULAR DE CAÑUELAS FUE RECONOCIDA OFICIALMENTE

La Escuela de Música Popular de Cañuelas fue reconocida oficialmente por la Jefatura Regional 10 de la Dirección General de Cultura y Educación PBA.

La intendenta Marisa Fassi recibió este jueves al director de la Escuela de Música Popular Cañuelas, Hernán Orrego, y al representante legal Esteban Sarlenga, quienes le hicieron entrega de la disposición que reconoce oficialmente al ISFDyT (Instituto Superior de Formación Docente y Técnica) "Escuela de Música Popular de Cañuelas", otorgado por la Dirección General de Escuelas a través de la Dirección de Educación Región 10, con sede en Mercedes.

Se trata de un paso fundamental, que da cierre con la oficialización por parte de la Provincia a la etapa de creación de la EMPCA, que cuenta con número oficial de GIEGEP: el 8914. El proceso de creación se inició a partir de la decisión política del Gobierno Municipal y la aprobación del Concejo Deliberante a fines del 2021. La Escuela ya completó dos ciclos lectivos (en los años 2022 y 2023) y con el reconocimiento provincial completa la etapa fundacional.

Durante la reunión -de la que participaron también Sandra Cardozo y Fernando Abdo- la intendenta se comunicó con el Director General de Escuelas, Alberto Sileoni, para agradecerle el acompañamiento a la gestión realizada para conseguir este ansiado logro, que ubica a Cañuelas como el único distrito de la Región que cuenta con una Escuela de Música Popular, que hoy ya recibe estudiantes de Ezeiza, Lobos, San Miguel del Monte, Esteban Echeverria y La Matanza.

La EMPCA cuenta hoy con aproximadamente 40 alumnos, y más de 150 inscriptos para cursar sus estudios a partir de este año. Marisa Fassi celebró este logro y aseguró que "para Cañuelas es un enorme orgullo ser sede de la única escuela de música de de la región de nivel superior y oficial".
"Esta noticia nos da una gran alegría, porque poder contar con la EMPCA es resultado de una decisión política, de un gran esfuerzo económico por parte del Municipio, y del acompañamiento del estado provincial", agregó.

"Esto potencia el perfil de polo educativo de Cañuelas, es un día histórico para nosotros", cerró Marisa.

"Felicitaciones a las autoridades, profes y alumnos de la Escuela por el compromiso de todos los días. La cultura en Cañuelas va a seguir siendo una política de Estado", cerró Marisa Fassi en las redes sociales.

El subsecretario de Cultura, Esteban Sarlenga también posteó al respecto: "Gran orgullo de ser parte de una gestión que tiene esta mirada sobre la #EducaciónPúblicadeCalidad.

El sueño de tener una Escuela de Música Popular comenzó cuando el desarrollo y crecimiento del Instituto Cultural Cañuelas puso sobre la mesa la necesidad de brindar un título oficial a los ciudadanos de Cañuelas que eligieran la Música como profesión.

Nuestro ideario Político levanta las banderas de la Educación Pública, la Movilidad Social Ascendente y la Justicia Social reflejada en la igualdad de oportunidades, por eso trabajamos para que ningún cañuelense que elija ser un profesional de la música tenga que desarraigarse para cumplir su sueño.

La ESCUELA DE MÚSICA POPULAR DE CAÑUELAS está oficializada y es la concreción del trabajo y el compromiso de Marisa Fassi, Gustavo H Arrieta, Axel Kicillof, Alberto Sileoni, Cristina Alvarez Rodríguez.

Gracias al equipo directivo formado por Hernan Orrego, Gustavo Firmenich, Alejandro Beelmann y Marcia Romero por el compromiso desde el primer día.

Gracias también a todo el plantel de profesores que hacen que la EMPCA se convierta en una Institución de referencia en la región.

Seguimos trabajando por una Ciudad que crece y se convierte en Polo Educativo de la región."