La violencia del concejal libertario Juan Augusto cosecha repudios generalizados
El concejal libertario de nuestra ciudad Juan Bautista Augusto será repudiado en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante, por haber increpado a su par Malena Reimer (de UxP) por “vivir del estado”.
Recordemos que Malena Reimer, es hija de María Luján Ramos (Maruca) y de Esteban Reimer, trabajador de Mercedes Benz detenido y que permanece desaparecido desde la última dictadura cívico militar.
Esteban Reimer fue secuestrado de su hogar el 5 de enero de 1977, en plena Dictadura Militar, cuando tenía 29 años y trabajaba en Mercedes Benz siendo parte de un grupo de delegados de la firma que defendía los derechos de los trabajadores en la planta radicada en González Catán.
Por su parte, Augusto es, además, el presidente del bloque de LLA que tiene dos integrantes. En su perfil de LinkedIn, Augusto acusa secundario completo y un único trabajo, en la empresa de logística Ispra, dónde ocupa el cargo de coordinador.
Como a otros tantos concejales de esta fuerza, no se le conoce tarea social ni militancia polítca anterior a esta incursión como intgrante de la lista de Milei. Según fuentes del distrito, Augusto comienza a enfrentar un fuerte repudio social, incluso en las calles. “Falta el respeto a los caídos, se hace el malo con una compañera, no va a quedar así”, advierten desde el bloque.
Aunque evitan anticipar detalles, desde el oficialismo anticipan una respuesta contundente. La violencia verbal y digital es un componente central de la construcción política libertaria, pero empieza a dejar de ser gratis para sus protagonistas.
El viernes pasado, una comitiva encabezada por Karina Milei debió cancelar una actividad de campaña y abandonar Oberá, frente al airado reclamo de productores yerbateros.
El fin de semana el troll rentado Daniel Parisini tuiteó que el Garrahan sería privatizado y debió eliminar el posteo por el tenor de las respuestas. Cómo consecuencia del cambio de clima social, el oficialismo dejó de enviar provocadores a las protestas.
Familia de casta política
El padre del concejal en cuestión, quien acusa de vivir del estado a Reimer, es el actual jefe de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, el polémico Martín Augusto, quien en cierto momento hasta le cruzó una camioneta sobre calle Uruguay a la combi que trasladaba al entonces gobernador Daniel Scioli cuando estaba de visita oficial en Cañuleas con su comitiva y se dirgían a un acto.
En otra oportunidad, Martín Augusto, intercambió feroces amenazas verbales con Gustavo Arrieta -de licencia como intendente- defendía el orden institucional y el productor agropecuario fue uno de los que promovió "una pueblada" que intentó acabar con el gobierno interino de Marisa Fassi y tomar la municipalidad, en el marco de un doble asesinato de dos vecinos de Cañuelas en su comercio, en un hecho fatal de inseguridad.
No hace mucho el "portugués" Augusto también fue "NOTICIA" al ser denunciado por sus compañeros y compañeras de lista, que lo acusaban de privilegiar a sus amantes por encima de los dirigentes del espacio para repartir los cargos ligados por la fuerza política local.
Repudio del Bloque de Concejales de UxP
La violencia es el límite
"Desde el bloque de concejales y concejalas de Unión por la Patria, expresamos nuestro enérgico repudio al agravio del que fue víctima nuestra compañera Malena Reimer por parte del presidente del bloque de La Libertad Avanza, Bautista Augusto, en la última sesión de este jueves 29 de mayo.
Hemos visto como se materializa una creciente violencia verbal, descalificaciones y acusaciones sin fundamentos como estilo constitutivo del discurso de La Libertad Avanza, cuyo único efecto es la banalización de la actividad política y la entronización de la crueldad.
Este tipo de discursos son un camino peligroso hacia la legitimación de un modelo autoritario. Replicando los modos de sus principales referentes, comenzando por el presidente Javier Milei, quienes integran esta fuerza política confunden el ejercicio de la política legislativa desde una banca con un show de streaming, convencidos de que su irresponsabilidad no tiene consecuencias.
En la sesión de ayer, ofuscado porque a pesar de declararse "anti casta" no puede explicar cómo casi toda su familia ostenta cargos en el estado, el concejal Bautista Augusto respondió con una agresión contra la familia de la concejala Malena Reimer que como toda la comunidad sabe es hija de Esteban Reimer, víctima del terrorismo de estado instaurado por la Dictadura Cívico Militar.
Es necesario establecer un límite muy claro. Entendemos que todo el arco político debe repudiar este accionar cobarde y violento, agravado además porque su autor busca luego victimizarse y desentenderse de las consecuencias de sus dichos."
Fuente: Pagina 12
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)