Ley de Hábitat: Nuevo proyecto de “lotes con servicios” en Alejandro Petión

Ley de Hábitat: Nuevo proyecto de “lotes con servicios” en Alejandro Petión

La intendenta Marisa Fassi supervisó este lunes los trabajos que se están llevando a cabo en la localidad de Alejandro Petión, donde avanza un loteo con servicios desarrollado en el marco de la Ley de Hábitat, y la conformación de un consorcio urbanístico con participación público privada.

La jefa comunal se entrevistó con el titular del emprendimiento, Gastón Maluendez, junto a quien recorrió la obra. Se trata de un proyecto de “lotes con servicios”, que contarán con apertura de calles, tratamiento de calles y obras de escurrimiento de agua superficiales y desagües pluviales; energía eléctrica para alumbrado público y uso domiciliario; provisión de agua potable, por captación de recursos hídricos; sistema de eliminación de excretas por pozos individuales; forestación y señalización urbana.

En tanto avancen las autorizaciones provinciales, el Municipio creará y dará a conocer un listado para que puedan inscribirse aquellos interesados en acceder a los lotes, que serán financiados en cuotas y permitirán a vecinos y vecinas del distrito el acceso a la casa propia.

La ley Provincial de Acceso Justo al Hábitat N° 14.449 establece la posibilidad de creación de este tipo de consorcios urbanísticos entre organismos gubernamentales y actores privados, con el objetivo de promover la urbanización y el acceso a la vivienda única a precios razonables  para los y las vecinas.

“Este emprendimiento nos va a permitir que vecinos y vecinas puedan cumplir con un sueño y un derecho, que es la casa propia accediendo a un terreno en cuotas accesibles. Este es el camino, trabajar en conjunto lo  público y lo privado para generar oportunidades para nuestra comunidad”, aseguró la intendenta Marisa Fassi tras la recorrida.