LLega la autorización de trabajo para nuevas empresas

LLega la autorización de trabajo para nuevas empresas

Por medio del Decreto 331/2020, el Departamento Ejecutivo Municipal autorizó el funcionamiento de nuevas empresas en el marco de las excepciones a las medidas de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.

Se trata de las siguientes industrias, incluidas en las categorías de Metalúrgica, maquinarias y equipos; y Química y Petroquímica, exceptuadas por la Decisión Administrativa Nacional Nº 524/2020 de la Jefatura de Gabinete de la Nación: Tecno-Indusil S.A.; Suárez José; Heil Trailer Internacional S.A. y MultiColor S.A.

En todos los casos el Municipio dispuso que los empleadores deberán garantizar el traslado de las y los trabajadores, quedando totalmente prohibido la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de colectivos y trenes. Se podrán contratar servicios de transporte automotor urbano habilitado (taxi, remis o similar) siempre que se transporte un único pasajero por viaje.

Además, deberán confeccionar e implementar un protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Además, fueron autorizada también las actividades de abogados y escribanos, que en Cañuelas podrán funcionar en el horario de lunes a sábados de 8 a 17 horas.