Marisa Fassi autorizó la entrega de un bono de $100.000 para cada municipal

 Marisa Fassi autorizó la entrega de un bono de $100.000 para cada municipal

La intendenta Marisa Fassi firmó este viernes un decreto para la entrega de un Bono de $100.000, con el objetivo de preservar el poder adquisitivo de los trabajadores municipales, en el marco de la crisis económica desencadenada por la reciente devaluación implementada por el Gobierno Nacional.

Ante la creciente presión económica que afecta a los y las trabajadoras municipales, la jefa comunal anticipó la negociación paritaria del año 2024. Como medida inmediata, se ha establecido la entrega de una suma fija no remunerativa de $100.000 a los/as trabajadores/as municipales. Este pago se realizará en tres cuotas, correspondientes a los salarios de diciembre de 2023, enero y febrero de 2024.

Se trata de una asignación no remunerativa, que puede ser absorbida en futuras negociaciones paritarias. Además, no deberá tenerse en cuenta para el cálculo de ningún adicional salarial contemplado en convenios colectivos o contratos individuales de trabajo.

El pago del Bono incluye a los trabajadores/as municipales de la planta activa de la Administración Pública Central y del Ente Descentralizado Hospital Dr. "Ángel Marzetti" de categorías 1 a 24.

Con esta medida, la intendenta Marisa Fassi busca aliviar la situación de los empleados municipales, y hacer frente a las dificultades económicas actuales.