Marisa Fassi inauguró las sesiones del HCD y anunció la llegada de un nuevo ANGIÓGRAFO

Marisa Fassi inauguró las sesiones del HCD y anunció la llegada de un nuevo ANGIÓGRAFO

La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassí, dejó formalmente inaugurado un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, sin público ni medios presentes, con un discurso enfocado en la situación sanitaria en el contexto de la pandemia.

Para disminuir el número de personas, sólo permanecieron en el recinto la intendenta Marisa Fassi, los concejales, el secretario legislativo Guillermo Proh, y un secretario por bancada. Todos los concejales tenían barbijos y sus atriles estaban separados por dos metros de distancia debido a los protocolos sanitarios, la intendenta leyó su discurso de apertura sin cánticos ni aplausos.

Marisa Fassi expresó su conformidad con la circulación del virus que existe hoy en Cañuelas: “los primeros resultados muestran que vamos por buen camino”. Asimismo, resaltó que el distrito es “la ciudad con mayor acatamiento” del aislamiento obligatorio, según un seguimiento que hizo la provincia de Buenos Aires y agregó que “la prevención es la única medida para reducir los contagios”.

“En este último mes logramos triplicar la cantidad de camas en el hospital Néstor Kirchner”, aseguró la mandataria respecto al Hospital Regional Néstor Kirchner, que está tratando casos de contagiados con Covid-19. Según fuentes oficiales, el nosocomio pasó de tener 45 a 158 camas de internación, de las cuales 81 son de aislamiento. Además, desde que llegó el virus a nuestro país pudo sumar 32 respiradores para enfrentar la pandemia.

La intendenta de Cañuelas anunció que este año el hospital regional volverá a tener un angiógrafo y se ganó los primeros y únicos aplausos de la tarde: “hoy me llamó Gustavo (Arrieta) para decirme que el Ministerio de Salud se comprometió para que el hospital Néstor Kirchner vuelva a tener un nuevo angiógrafo este año”, aseveró.

Por otra parte, le dedicó un homenaje a los trabajadores de salud del Hospital Ángel Marzetti: “las autoridades del Hospital Marzetti se han puesto al frente de esta tarea y me consta que trabajan sin descanso para reducir al máximo la propagación del Covid-19”.

En otro tramo de su discurso, Fassi se expresó preocupada por la situación económica y social que se ve acentuada en los barrios más vulnerables a causa de los confinamientos y destacó que “más que nunca hay que acompañar a las familias que más lo necesitan”. En ese sentido, detalló que “a lo largo de este mes y medio, el municipio triplicó la asistencia alimentaria”.

Acompañada de la nueva presidenta del Concejo Deliberante, Margarita Trejo, Marisa también abordó la problemática de la violencia de género y mencionó el “triste femicidio de Romina, una vecina del barrio Peluffo”.

Si bien la mandataria destacó los avances “importantes que hizo Cañuelas en la lucha contra la violencia de género”, aseguró que aún se debe seguir trabajando en esa materia: “sé perfectamente que no alcanza con la Secretaría de la Mujer, la mirada tiene que ser transversal y debemos asumir el desafío de que las políticas de Estado estén pensado desde una perspectiva de género”.

Por último, Marisa Fassi les deseó a los concejales un buen año legislativo y les pidió “no empantanarse en discusión estériles”

“Estoy convencida de que vamos a ganar esta batalla”, concluyó la intendenta e inauguró formalmente el periodo ordinario del concejo deliberante en Cañuelas.

 

Fuente: "lanoticiaweb"