Nueva campaña de captación de fondos del Club de Leones para la compra de un audiómetro clínico

Nueva campaña de captación de fondos del Club de Leones para la compra de un audiómetro clínico

El Club de Leones de Cañuelas comenzó una campaña para la adquisición de un audiómetro clínico para el Hospital “Dr. Ángel Marzetti” de Cañuelas.

Las autoridades del Ente Descentralizado Hospital “Dr. Angel Marzetti” de la ciudad de Cañuelas recibieron a la Comisión Directiva del Club de Leones de Cañuelas que comenzarán esta semana una campaña de captación de fondos para la adquisición de un audiómetro clínico para equipar al hospital de esta aparatología que beneficiará en la calidad de atención a pacientes con patologías en la audición.

Cabe recordar que este Club de Leones, a través de la Fundación Internacional de Clubes de Leones, llevó a cabo un proyecto para equipar con aparatos oftalmológicos el consultorio del nosocomio que atiende pacientes con problemas de visión, logrando su objetivo, trazaron ahora nuevas metas que incluyen temas vinculados a la audición.

“En esta oportunidad comenzaremos a realizar distintas campañas de captación de fondos para la compra de un audiómetro que está necesitando la comunidad, siguiendo nuestros objetivos procuramos ayudar a mejorar la salud de la población, por eso tenemos en nuestro club un programa denominado OID, que, a través de la donación de audífonos en desuso que nos llegan de los vecinos, por un convenio podemos ayudar a personas que lo necesiten. Cuando conversamos con el director del Hospital, quien nos recibió muy amablemente, Dr. Nery Fures y le contamos nuestra intención, le pareció muy importante ya que el hospital hoy no cuenta con esta aparatología y accedió de inmediato para que colaboremos” comentó el presidente del Club de Leones de Cañuelas, León Marcelo Di Giácomo.

A partir de la adquisición de este instrumento los profesionales del hospital podrán realizar diagnósticos más precisos sobre audiometrías mejorando la respuesta ante problemáticas de la audición en la población de manera gratuita y a través de convenios con prestadoras sociales de salud e instituciones.