Nuevo equipo de rayos en el Hospital Ángel Marzetti

Nuevo equipo de rayos en el Hospital Ángel Marzetti

La intendenta municipal Marisa Fassi visitó este lunes el Hospital Ángel Marzetti y supervisó el funcionamiento del nuevo equipo de rayos y digitalizador, que garantiza el acceso a estudios de calidad y gratuitos para todos los vecinos y vecinas.

La intendenta municipal recorrió las instalaciones del Hospital junto a la Secretaria de Salud Maria Delia Pené y el Director de Salud, Luis Alexis Vibas, con quienes accedió y supervisó la Sala de rayos junto a la titular del área, Marcela Masia.

La instalación del equipo culminó hace una semana, y permitió mejorar notablemente el diagnóstico por imágenes. A corto plazo, los profesionales también podrán utilizarlo para la realización de mamografías.
El equipo denominado Fujifilm FDR SmartX, demandó una inversión de 5,5 millones de pesos, y fue renovado después de 35 años.

Además, el equipo digitaliza las imágenes, lo que agiliza el tiempo de diagnóstico y al tratarse de una nueva tecnología amigable con el medio ambiente, no es necesario desechar el líquido componente de las placas de rayos.