Fin de semana con la celebración del Aberri Eguna 2019

Fin de semana con la celebración del Aberri Eguna 2019

El municipio confirmó que será auspiciante de la celebración anual del Día de la Patria Vasca, a realizarse en el mes de abril.


Como todos los años, mediante una reunión matinal entre el jefe comunal y los integrantes de la comisión directiva del Centro Vasco Denak Bat de Cañuelas, el Estado local revalidó la cooperación con la institución local para organizar el Aberri Eguna 2019.

Ismael Goñi, Nieves Zulaica y Verónica Zulaica le comentaron al intendente la planificación de los espectáculos que conformarán el 13º encuentro de dantzaris y solicitaron una colaboración económica y la prestación de escenario, sonido e iluminación necesarios para celebrar la fiesta.

El municipio confirmó el aporte y ofreció toda la logística de eventos para aportar al armado de la doble jornada que se llevará a cabo los días sábado 6 y domingo 7 de abril en tres sedes: Plaza San Martín, Centro Vasco y Centro de Jubilados de Basavilbaso y San Vicente.


A priori, el sábado 6 habrá exhibición de danzas en la plaza central y por la noche se realizará una Romería en el edificio de calle Del Carmen. El domingo 7 se reunirán Centro de Jubilados, Basavilbaso y San Vicente, para compartir el almuerzo de despedida.