Pusieron en marcha el nuevo resonador magnético en el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner

Pusieron en marcha el nuevo resonador magnético en el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner

El secretario de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación, Leonardo Busso, participó de la inauguración del área de Resonancia Magnética del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner (HCANK), que junto a la incorporación de un nuevo resonador de última generación posibilitará contar con determinaciones de alta calidad y definición para toda la la comunidad regional, provincial y nacional.

Se trata de un resonador magnético Fujifilm (modelo Echelon Smart 1.5T), que es único en Latinoamérica. La adquisición de esta innovadora tecnología implicó la inversión de U$S 1.770349, mientras que la readecuación funcional de la sala tuvo un costo de $221.809.269. Con la incorporación de este equipo se dará continuidad al avance en diagnósticos específicos de enfermedades neurodegenerativas, epilépticas, oncológicas, traumatológicas, cardiopatías complejas y anomalías fetales.

“Todos trabajamos para la salud, independientemente de la jurisdicción que representemos, tratando siempre de optimizar la gestión sanitaria”, señaló Busso, quien fue acompañado en la inauguración y recorrida de los diferentes servicios del establecimiento por el presidente del Consejo de Administración del HCANK, Ignacio Nadal Lertora.

Durante el encuentro, Busso subrayó la importancia de las redes asistenciales de alta complejidad como el HCANK. Y destacó: "Desde la cartera sanitaria nacional se está construyendo la red de Cardiovascular, de Neurointervencionismo y de Medicina Nuclear, destacando el trabajo conjunto con el equipo de la Comisión Nacional de Energía Atómica".

La inauguración del nuevo resonador contó con la presencia del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; y del parlamentario del Mercosur y ex intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta.

Por otro lado, el parlamentario del Mercosur Gustavo Arrieta se mostró especialmente agradecido. "Saludar especialmente a quienes son los protagonistas de este proceso, que son nuestros municipios de la Cuenca Alta, que en el esquema SAMIC tienen la obligación, el imperativo moral, y de política pública de representar a las demandas, a las necesidades, a las agendas sanitarias de las comunidades”, destacó Arrieta.

Asimismo, el parlamentario mencionó quela inauguración del resonador magnético es una muestra del compromiso continuo con la salud pública”, y explicó que “fue todo un desafío para las jurisdicciones nacionales, provinciales y municipales, que avanzaron juntas en la tarea y el desafío de sanear la cuenca y construir el Centro de Salud más importante de la Cuenca”. 

Finalmente, Arrieta agradeció a todos los presentes e hizo referencia al proceso que atravesó el Hospital a partir de la pandemia. “Hoy es un día distinto. Se está escribiendo la historia, o se está continuando con la historia que ustedes empezaron a escribir en la apertura fuerte del hospital ahí en ese primer proceso de pandemia”, concluyó.

En tanto, también participaron las autoridades del Consejo de Administración del HCANK. En representación del Ministerio de Salud de la Nación estuvo Tamara Bisdorff; mientras que Diana Garcilazo y María Laura Reale fueron por la cartera sanitaria provincial; Roberto Fernández Meire por el municipio de Cañuelas; y los intendentes municipales integrantes de la Red Asistencial de la Cuenca Alta Matanza-Riachuelo: Nicolás Mantegazza de San Vicente y Javier Osuna de General Las Heras.