Recorren los avances en los trabajos de mantenimiento en las Rutas 3 y 205

Recorren los avances en los trabajos de mantenimiento en las Rutas 3 y 205

Las mejoras de asfalto de la ruta 205 fue recorrida en estos días por la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta acompañados por el titular de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof.

Corredores Viales, la empresa pública que administra el 80% de las rutas nacionales en 13 provincias, viene realizando mejoras en la conservación y el mantenimiento de las rutas nacionales 3 y 205. En el marco de la profunda reparación de estos caminos, se reconstruyeron todas las losas de hormigón en el peaje de Uribelarrea, el acceso principal a dicha ciudad, a unos 20 kilómetros del municipio de Cañuelas.

“Estamos contentos de seguir mejorando el estado de los caminos para las y los argentinos. Nuestra meta es lograr que cada kilómetro de ruta que administramos sea una garantía de buen viaje”, comenta Atanasof.

“Hay un esfuerzo muy grande por parte del Estado Nacional en todo lo que tiene que ver con la estructura vial. Desde diciembre de 2019 ejecutamos más de 300.000 toneladas de concreto asfáltico en obras de repavimentación, iluminación, accesos y modernización general de los caminos.”, agrega el funcionario.

En los últimos 12 meses, la empresa, cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional, llevó a cabo numerosas obras en la ruta nacional 205 y la ruta nacional 3.

Se ejecutaron 268.292 metros cuadrados de microaglomerado en frío, 12.000 metros cúbicos de bacheo profundo y 2.435 metros cúbicos de bacheo en caliente. También se reparó el asfalto en la rotonda de la ruta 3 y de la ruta provincial 41, además del peaje de Uribelarrea.

Los trabajos de mantenimiento ya se realizaron en 246 km de la ruta nacional 3 (entre los km 61 y 307) y 127 km de la ruta 205 (entre los km 81 y 188).

Vialidad Nacional también viene realizando una fuerte inversión, de más de 9.300 millones de pesos, avanzando en la Variante Cañuelas, una nueva traza que vinculará la Autopista Ezeiza – Cañuelas y la Ruta Nacional 3. “Es una obra clave para la logística y productividad de la región y mejorará la circulación y la seguridad en el empalme entre las rutas 3 y 205 y el Ferrocarril General Roca”, acota Atanasof.

Según estadísticas de Corredores Viales, en estos tramos de la 205 circulan 9050 vehículos promedio los días hábiles y 10.650 los fines de semana, un nivel de tránsito cercano a los números que se observaron en el último fin de semana largo en algunos peajes del interior del país.

“A día de hoy estamos haciendo una inversión histórica en obras, en conservación y mantenimiento, como también en refuerzo de seguridad e incrementando la flota de móviles”, remarca Atanasof, mientras recuerda la importancia de una reciente obra en los accesos a Cañuelas.

“El nuevo ingreso a la ciudad de Cañuelas, en un sector donde los fines de semana se registraban diversos siniestros viales, arrojó resultados positivos; desde que se habilitó una nueva dársena, ya no hubo más incidentes graves”, destaca el presidente de Corredores Viales.

Corredores administra el funcionamiento de 6.500km de los 7.000km de rutas concesionadas que hay en la Argentina. “Somos el concesionario vial más grande de Latinoamérica, al que convertimos en una empresa estatal eficiente, moderna y comprometida con la conectividad regional y el desarrollo del país”, concluye Atanasof.

Fuente: Infocielo