Se llevó a cabo otra jornada de capacitación por la Ley Micaela

Se llevó a cabo otra jornada de capacitación por la Ley Micaela

Se llevó a cabo la segunda jornada de los talleres obligatorios de “Perspectiva de Género y Violencia Doméstica” en la sede legislativa local de Rivadavia y Mozotegui, con la participación de concejales y secretarios de todos los partidos políticos.

El panel estuvo compuesto por dos referentes del movimiento feminista, como lo son María Lucila “Pimpi” Colombo (secretaria general del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina) y María Luisa Storani (Diputada Parlamentaria del Mercosur por Cambiemos).

Desde sus experiencias y perspectivas políticas y de género, Colombo y Storani realizaron un raconto del movimiento feminista en Argentina y el mundo, y destacaron el salto institucional legislativo en la perspectiva de género que hicieron posible, en procesos anteriores, las leyes de identidad de género, violencia contra las mujeres, asignación universal por hijo, anticoncepción quirúrgica y parto respetado, entre otras.

Previo a la charla, las militantes del colectivo de mujeres visitaron a la jefa de Gabinete y a la titular de la Secretaría de la Mujer, Igualdad de Género y Protección de la Familia, Fernanda Rojo, impulsora de los espacios de aprendizaje y reflexión enmarcados por la Lay Micaela. 

En el Palacio Municipal, las presentes destacaron el compromiso del municipio en materia de género y la implementación del sistema de botones antipánico en Cañuelas.