Se presentó "Cañuelas Polo Club & Farms", que tendrá sede en la Estancia San Martín

Se presentó "Cañuelas Polo Club & Farms", que tendrá sede en la Estancia San Martín

Se trata de un proyecto que alrededor de la industria del polo que se estima generará 4 mil puestos de trabajo en los próximos cuatro años. Además prevé la puesta en valor del casco histórico de la Estancia, declarado Monumento Nacional.

La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó este viernes un importante acto, donde se presentó un proyecto sin precedentes, denominado Cañuelas Polo Club & Farms. Se trata de un nuevo pilar de crecimiento, que desarrollará la industria del Polo, y que en cuatro años generará más de 4.000 puestos de trabajo.

La presentación del proyecto se llevó adelante en el Cañuelas Sousset Eventos, y contó con la presencia del administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, el presidente de la Fundación Instituto de la Leche, Vicente Diego Casares, el representante de la empresa EIDICO Jorge O Reilly; y Alejandro Metro de la firma South Patagonian S.A.

"Seguir avanzando de esta manera, acompañando a cada uno de nuestros inversores que son el pilar fundamental para que Cañuelas sea verdaderamente una Tierra de Oportunidades”

Marisa Fassi

Es importante destacar que Cañuelas Polo Club & Farms estará ubicado en la Estancia San Martín, situada en Vicente Casares y declarada Monumento Histórico Nacional como símbolo de la producción lechera. Allí se prevé la puesta en valor del casco histórico, y la integración de cuarenta hectáreas de parque para albergar a la sede oficial del nuevo Club de Polo de Cañuelas.

Mediante la firma de un acta compromiso, el Gobierno Municipal, la Fundación Instituto de la Leche y las desarrolladoras Eidico y South Patagonian se comprometieron a trabajar de forma mancomunada, con el establecimiento de pautas y obligaciones, para el pleno desarrollo de la Industria del Polo en Cañuelas.

Actualmente, el Polo en Cañuelas es generador de producción y puestos de trabajo a través de la cría de caballos, con la intervención de criadores, cuidadores, veterinarios, jugadores y rubros de nutrición animal. También la construcción y mantenimiento de canchas de polo, cada una de las cuales genera 4 puestos de trabajo directos y 12 indirectos. Además emplea agrimensores, agrónomos y empresas constructoras, y genera mayor producción y comercialización, de elementos como botas, monturas, aperos, tacos, cascos, indumentaria y accesorios deportivos; donde se destacan las actividades talabarteras y artesanales.Y el turismo internacional, a partir de lo que representa nuestro polo para el resto del mundo.

"Una industria sin chimenea"

La jefa comunal se refirió a la importancia del Cañuelas Polo Club: “Este proyecto para Vicente Casares es muy importante y en el marco de los 200 años también es parte de nuestra historia, como el Mercado Agroganadero que es un antes y un después para Cañuelas y para la región, y nuestro Parque Industrial que es el corazón productivo de Cañuelas y son realmente el pilar fundamental del desarrollo”.

Además, reflexionó: “El polo es una industria sin chimenea que genera muchísimo trabajo, que potencia la región. En época de polo vamos a los comercios y hay gente del mundo comprando, cenando en nuestros lugares. Así que vamos a seguir trabajando, como siempre digo, con amor, hermanados, con nuestras instituciones, con nuestros empresarios, con nuestras universidades. Seguir avanzando de esta manera, acompañando a cada uno de nuestros inversores que son el pilar fundamental para que Cañuelas sea verdaderamente una Tierra de Oportunidades”.

Por su parte, el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, mencionó: “Lo de hoy es muy importante porque nosotros aseguramos, en este acta acuerdo, el compromiso de la Fundación del Instituto de la Leche, puesto su eje en la preservación de esa identidad de esa zona que generó la industria láctea más importante de Argentina, la industria láctea pionera, pero también una de las tres mayores del mundo. En ese proceso evolutivo, nosotros realizábamos, veíamos y percibíamos el crecimiento de la actividad del polo. Es un hecho que podemos transformar en una fortaleza, en un mecanismo de promoción”.

“El partido de Cañuelas y la zona de Vicente Casares, en especial ha evolucionado de un ambiente netamente rural a un ambiente más urbano. Los cambios que han ocurrido en los grandes conglomerados y en las mejoras de los accesos le han dado a Cañuelas una posición privilegiada que sabe aprovechar con su crecimiento”. Hizo hincapié Vicente Diego Casares, presidente de la Fundación Instituto de la Leche.

Por su parte, el representante de South Patagonia, Alejandro Metro mencionó: “Es importante pensar el desarrollo futuro de todo lo que es la Industria del Polo, lo que genera en términos de desarrollo, de trabajo. Lo que genera hoy y lo que pensamos que va a pasar con el futuro de los polistas que vienen por delante”.

“Entendemos que esta iniciativa que proponemos ahora cumple con esos tres requisitos, lo económico, social y lo ambiental y va a generar muchas posibilidades de desarrollo. Esta es una iniciativa espectacular que genera estas condiciones” cerró, Jorge O reilly de la empresa EIDICO.