Se reinauguró la Plaza "Ni Una Menos" en la localidad de Máximo Paz

Se reinauguró la Plaza "Ni Una Menos" en la localidad de Máximo Paz

La intendenta municipal Marisa Fassi inauguró este miércoles las nuevas obras en la Plaza Ni Una Menos, en el barrio Altos Verdes, de la localidad de Máximo Paz. El predio que conforma el parque fue reestructurado de manera integral e incluyó la puesta en valor e iluminación, parquización y forestación, sector de juegos infantiles y de descanso, senda aeróbica, y un playón multideporte.

La jefa comunal estuvo acompañada por el presidente del bloque de Concejales del FdT Maximiliano Mazzanti, concejales y concejalas, integrantes del Consejo Escolar, funcionarias y funcionarios municipales. Además de integrantes de clubes e instituciones deportivas, sociales y referentes de la comunidad de Máximo Paz.

La reestructuración de la "Plaza Ni Una Menos" representó una inversión de $19,5 millones, y tuvo como objetivo garantizar un espacio público, de referencia y esparcimiento completo para los y las habitantes de Altos Verdes. Se estima que la conformación del Parque beneficiará aproximadamente a 5 mil vecinos y vecinas, que podrán utilizarlo de forma diaria, además de haber generado más de 40 puestos de trabajo durante el proceso de construcción.

En ese sentido, la intendenta Marisa Fassi realizó un corte simbólico de cintas que representó la inauguración de la Plaza junto a los niños y niñas que integran la Liga de Barrios Unidos de Máximo Paz, y el equipo de fútbol de Altos Verdes. Los jugadores y jugadoras además recibieron camisetas, medallas y trofeos.

Al momento de tomar la palabra, la jefa comunal hizo hincapié en la importancia de la obra y destacó que “el último miércoles del año nos encuentra en Máximo Paz, inaugurando este playón y esta plaza tan importante con ese nombre “Ni una menos” que lo pusimos en el año 2017. Esta plaza no es sólo un lugar de encuentro, de esparcimiento y de deportes sino también de concientización, de lucha contra la violencia de género y las desigualdades”. Y continuó haciendo referencia al trabajo coordinado con el gobierno Nacional y Provincial en materia de obra pública, con mucho énfasis: “esta es una plaza que se soñó, se proyectó y se ejecutó y que es parte de un trabajo en equipo del gobierno nacional, provincial y municipal. Para nosotros es muy importante contar con un gobierno que nos acompaña y que cada proyecto que presentamos encontramos un sí”.

“Gracias porque ustedes son quienes realizan estas obras. Sin el acompañamiento y el voto de cada uno de ustedes nosotros no podríamos realizar ni siquiera una obra. Así que para nosotros es muy importante el acompañamiento de cada uno y el trabajo de los movimientos sociales, de las cooperativas, de cada una de las mujeres que todos los días se levantan y hacen lo que sea para parar la olla en los barrios”, dijo en agradecimiento a los vecinos y vecinas de Altos Verdes para culminar.

En referencia a otro tema, la intendenta municipal anticipó la gestión de una sede del Registro Civil para Máximo Paz y anunció: “ayer me reuní con la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, a quíen le pedí tener la delegación de Registro Civil en Máximo Paz. Así que en menos de dos meses vamos a tener acá, en Máximo Paz, la delegación del Registro Civil”, y cerró expresando que “hay seguir avanzando de esa manera, entre todos y todas”.

Al término, Fassi destacó que el distrito de Cañuelas está próximo a cumplir su 200° aniversario,  y subrayó que “el 22 de enero cumplimos 200 años y lo vamos a cumplir como lo merecemos, con obras que le transforman la calidad de vida a cada uno de ustedes y trabajando hermanados”.

Por otra parte, el presidente del bloque de Concejales del FdT Maximiliano Mazzanti  hizo uso de la palabra, y expresó que “es una alegría estar en Altos Verdes, Máximo Paz, inaugurando esta plaza que es un espacio para las familias, donde se pueden encontrar en el juego, en la recreación, en el esparcimiento”, e hizo hincapié en el rol de las y los concejales, “esto es producto de una gestión que encabeza nuestra intendenta  Marisa Fassi y que también, nosotros como concejales acompañamos siempre desde el Concejo Deliberante”.

Luego, la concejala Fernanda Rojo fue convocada a dirigir la palabra y subrayó que “en esta plaza “Ni una menos” nada mejor que recordar a las mujeres que pierden la vida a manos de quienes decían amarlas y militar para que eso no pase más”.

Por su parte, los concejales mandato cumplido Flavia Guardia y Hernán Muerza respectivamente,  se refirieron a la puesta en valor de la Plaza. Guardia destacó que “esta plaza es especial para nuestros niñes, porque es la vida del barrio. Hablamos del disfrute de todas las familias e incluye el deporte para el desarrollo de nuestros niñes, por eso es una inmensa alegría estar acá”. Y Muerza subrayó que “estoy muy agradecido a Marisa y a todos los que hicieron posible este sueño de la plaza “Ni una menos”, hoy convertido en un espacio de esparcimiento y recreación para todos”.

Finalmente, la referente barrial Evelyn Adorno también tomó la palabra y se refirió al trabajo llevado a cabo de forma conjunta entre el municipio y el programa de Cooperativas que realiza veredas de manera gratuita para los vecinos y vecinas de Máximo Paz.  Adorno expresó que “esto es Altos Verdes, es lo que muchos no creyeron y es lo que estamos arrancando a hacer gracias a la señora intendenta, a los compañeros, y a la delegación de Máximo Paz. Es un trabajo en conjunto, un trabajo en equipo. Los cooperativistas ponemos manos, pero la municipalidad nos pone las herramientas, los materiales, es todo un trabajo en equipo”.