Un túnel de árboles muy bello y poco conocido para pasear por Uribelarrea

Un túnel de árboles muy bello y poco conocido para pasear por Uribelarrea

La provincia de Buenos Aires está repleta de lugares recónditos escondidos en diferentes partes de la provincia. Tal como este túnel vegetal que se encuentra escondido en Cañuelas, en nuestra localidad de Uribelarrea, y es ideal para aquellos amantes de la naturaleza que buscan un paseo o caminata al aire libre descubriendo un mágico lugar.

Se trata de un arco de árboles que forman un túnel sobre las vías del tren, de casi 200 metros de extensión. Se ubica más precisamente en el ramal Roca que va de Cañuelas a Lobos, a una distancia de 10 kilómetros del pueblo Uribelarrea.

Es un paseo ideal para hacer una caminata o incluso recorrer en bicicleta, y hasta tomarse unas fotos increíbles. La mejor época para visitarlo es a principios de otoño o en primavera, donde regala vistas soñadas con colores vibrantes de las hojas de los árboles.

Cómo llegar a este túnel mágico de Uribelarrea

La forma más directa de acceder a este túnel es a través de la calle Domingo Masciotra, que corta la plaza central de Uribelarrea en forma paralela a la estación de trenes.

Luego, se deben caminar unas 9 cuadras desde la plaza por dicha calle hasta doblar a la derecha y tomar un camino rural que culmina en el paso nivel.

Desde este cruce ferroviario hay que caminar unos 150 metros sobre las vías en dirección contraria al pueblo (hacerlo con precaución ya que ocasionalmente pasan trenes aunque con muy poca frecuencia) y luego uno se va adentrando en el túnel arbóreo.

El usuario ojos_de_guia recomendó este túnel y aseguró: "Encontrarse frente a ese túnel vegetal fue como descubrir un portal hacia un reino distinto, ajeno al bullicio y a las prisas del día a día".

Fuente: Urgente24