Verano 2024: Mar del Plata no tan feliz

Verano 2024: Mar del Plata no tan feliz

La temporada 2024 en Mar del Plata recién arranca y por el momento no se ve un desborde de turistas, aunque por ahora hay cierta conformidad por parte de los empresarios de balnearios, que, traccionados por el buen clima, mantienen una aceptable ocupación en las carpas y sombrillas.

“Hay un nivel de ocupación interesante, similar a la anterior temporada. Diría que más que bien, como está la situación general del país. El promedio de ocupación es entre el 70% y el 75%”, estimó Pablo Pilaftsidis, referente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra).

La cifra es algo menor a la temporada pasada: por citar un ejemplo, en febrero, que es un mes con menos cantidad de turistas, la ocupación en los balnearios de la ciudad estaba en un 80%.

En declaraciones el empresario expresó la conformidad del sector, que abarca a los balnearios privados de la zona norte, sur, Varese y La Perla y ratificó que un gran sector de sombra ya había sido alquilado por marplatenses, que suelen disfrutar de las comodidades que ofrecen las instalaciones a metros del mar, así como del turismo, que aprovecha los lindos días que hay en “La Feliz” en el inicio del año.

“En la preventa, hubo a lo largo del año, muchas opciones de pago, con bastante anticipación al verano y eso ayudó bastante. Y ahora se mantienen algunas para que la gente pueda seguir alquilando. En Mar del Plata tenemos tarifas para todos los bolsillos”, añadió.

En ese análisis, el referente de Cebra explicó que debido a la gran cantidad de balnearios, con distintas ubicaciones y comodidades, no hay un valor “de referencia” para alquilar una carpa o sombrilla en Mar del Plata. “Ni siquiera de un balneario a otro”, razonó.

“Sabemos que no va a ser una temporada fácil ni será una temporada típica. No estamos explotados de gente como se veía en otros años. Pero se está trabajando y en el contexto general, eso es bueno”, admitió Pilaftsidis.

Verano 2024: cuánto cuesta comer en Mar del Plata

Al momento de querer almorzar o tomar algo sobre las costas de Mar del Plata, los turistas se encuentran con los precios como un licuado de frutas $2.500 o una porción de rabas con dos latas de cerveza $9.500, tales los valores promedio que se manejan en los principales paradores.

Al momento de un almuerzo un poco más contundente, una milanesa con papas fritas puede encontrarse por $9.000, hamburguesa sola $4.000 y con guarnición $5.400.