Vuelve el programa Decisión Niñez 2022

Vuelve el programa Decisión Niñez 2022

El Gobierno Municipal invita a jóvenes y adolescentes de nuestra comunidad a participar del programa provincial Decisión Niñez. Dicha iniciativa es una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y de la práctica ciudadana, pensado en los niños, niñas y adolescentes de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de que sean parte de las políticas públicas. Para ello, el Organismo de la Niñez y Adolescencia bonaerense dispondrá de un monto de dinero para que chicas y chicos se organicen y propongan proyectos propios para mejorar la vida en sus barrios.

A partir de los siguientes interrogantes: ¿Cómo podrían mejorar su barrio? ¿Cómo les gustaría ayudar a niñas, niños y adolescentes? ¿Tienen alguna idea? ¿Tienen muchas?, los chicos y chicas que deseen inscribirse podrán formar parte del programa provincial. Cada uno de los proyectos debe estar pensado y armado por jóvenes que tengan entre 8 y 17 años y que den respuesta a problemas de su comunidad. Además, deben buscar alguna organización, club o asociación que acompañen al proyecto propuesto.

En este año, dentro del programa provincial, se podrán realizar 144 proyectos con un monto de $400.000 y en cada servicio zonal elegirán seis proyectos.

La inscripción al programa Decisión Niñez es gratuita y pública, y se encuentra disponible hasta el 15 de agosto, a través del siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSePKYmCoTWjT7HFUJyi3qXpTzku_MAm5eVmyZGApzTXNh9RYw/viewform

Ante cualquier consulta o duda acerca de cómo participar del programa o para acompañar a los y las jóvenes en la presentación de los proyectos pueden contactarse con el equipo de la Secretaría de Niñez y Adolescencia – Cañuelas mediante las siguientes vías de comunicación:

• Correo electrónico: ninezyadolescencia@canuelas.gob.ar
• Teléfono: 2226 548336
• Facebook: Secretaría de Niñez y Adolescencia – Cañuelas