Arrieta y Fassi recorrieron con el Presidente los avances de la autopista Presidente Perón

Arrieta y Fassi recorrieron con el Presidente los avances de la autopista Presidente Perón

El presidente Alberto Fernández supervisó este lunes el avance de las obras en ejecución de la nueva autopista Presidente Perón junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y al Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Fernández recorrió parte de esos trabajos y dialogó con trabajadores de la construcción, acompañado también por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados; de La Matanza, Fernando Espinoza; y de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

La Autopista Presidente Perón es una de las 120 obras grandes obras y proyectos estructurales para el desarrollo federal del Plan Argentina Grande. Se trata de una de las obras viales más importantes que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, en la provincia de Buenos Aires y que conformará el tercer anillo de circunvalación del AMBA, junto al Camino de Cintura y la Av. General Paz.

Las obras se desarrollan a lo largo de 83 km desde la Autopista Acceso Oeste hasta la Autovía Ruta Provincial N° 2, divididas en cuatro tramos de los cuales tres se encuentran en ejecución, y consisten en la construcción de una autopista semiurbana sobre traza nueva, con dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente, que beneficiará a más de 12 millones de habitantes.

La nueva autopista integrará los municipios de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui, optimizará la conexión entre el norte y sur de la Provincia, y brindará impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el Área Metropolitana.

También, mejorará la circulación y los tiempos de viaje de 50.000 vehículos que circulan por día, principalmente para el tránsito pesado, y reducirá hasta 1 hora los traslados desde La Plata a Pilar o Morón, al evitar el ingreso a CABA.

La inversión total de estos trabajos es de 43.538 millones de pesos, detallaron las fuentes.

"Es la autopista más importante de los últimos 50 años y reafirma la decisión del Gobierno de que la obra pública es una prioridad", afirmó Katopodis y consideró que la remodelación "va a permitir que la gente pueda transitar de una manera más rápida y segura", además de promover el "desarrollo productivo y comercial de la zona".